Logo Autobild.es

Prueba del DS 7 Crossback E-Tense: tranquilidad total

Nadie duda de que 2020 será el año de los modelos electrificados. Y uno de los últimos en incorporarse a la oferta es el de la prueba, el DS 7 Crossback e-tense 4x4. ¿Y qué se esconde tras ese nombre tan rimbombante? Se trata de un PHEV, un coche híbrido enchufable, que puede circular hasta 58 km en eléctrico puro (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y la frenada.

[CarSearch:y4aarl]

La variante PHEV del SUV de DS consta de tres motores: una mecánica de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos (uno en cada eje; delantero de 110 CV y el trasero de 112 CV), que se traduce en una potencia conjunta de 300 CV y 520 Nm de par y, lo más importante y significativo, con tracción a las cuatro ruedas.

VÍDEO: DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, con Jean-Éric Vergne por el desierto

En este sentido, el DS 7 Crossback e-tense 4x4 está disponible con 5 modos de conducción, adaptados a las distintas circunstancias y preferencias del conductor: 1. Modo Confort, en el que el sistema DS Active Scan Suspensión ajusta y adapta el tren de rodaje a las imperfecciones del firme, lo que se traduce en mayor comodidad para el pasaje. 2. Modo Sport, con el que se optimiza la potencia, y es ideal para trayectos en carretera y autovía. 3. Modo Hybrid, que optimiza automáticamente el rendimiento del vehículo y el consumo de energía. Así, las emisiones se sitúan, según anuncia la marca, en 30 g de CO2/km (WLTP), mientras que el consumo medio oficial se establece en 1,3 l/100 km (WLTP). 4. Modo Electric, que permite circular en eléctrico puro un máximo de 58 km (WLTP) y hasta una velocidad máxima de 135 km/h. 5. Modo 4WD, que permite rodar con tracción a las cuatro ruedas, ideal para excursiones fuera del asfalto.

Prueba del DS 7 Crossback e-tense

Cabe destacar que el DS 7 Crossback híbrido enchufable consta –como otros modelos rivales– de la función e-save, que permite al conductor reservar la autonomía eléctrica que desee, ya sea los 58 km máximos, 20 km o 10 km, según las necesidades del conductor. En este sentido, hay que resaltar que recupera energía en la deceleración y en la frenada con la función Brake, con lo que se puede aumentar la autonomía eléctrica.

Comparativa: DS7 Crossback, Mazda CX-5 y Volvo XC60

Es hora de probar las virtudes del DS 7 Crossback e-tense 4x4. Primero lo pruebo en ciudad, en modo eléctrico puro. Es una gozada circular en silencio, sin miedo a multas y pudiendo aparcar gratuitamente en la calle. Pulso la función e-save, y reservo 20 km de autonomía. Paso a modo Hybrid hasta que alcanzo la carretera y una vez ahí, activo Sport y los 300 CV se convierten en el mejor aliado para solventar cualquier adelantamiento sin problemas, todo ello en perfecta conjunción con la caja EAT8. Tras el tramo rápido, llega el campo. Lo probamos en un circuito 4x4, con muchas trialeras y taludes. El DS 7 Crossback no es un todoterreno, pero solventa todos los obstáculos, más complicados que muchos de los que un conductor se podría llegar a encontrar. 

Prueba del DS 7 Crossback e-tense

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el DS 7 Crossback E-Tense, la variante híbrida enchufable capaz de circular hasta 58 km en eléctrico puro.

Lo mejor

Comporta-miento dinámico en carretera. Se defiende bien en el campo.

Lo peor

Este PHEV es como sus rivales: caro; casi 8.000 euros más que el térmico equivalente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.