Logo Autobild.es

La DGT hará más controles de velocidad y alcoholemia durante la campaña de Navidad

La pregunta de los martes: campaña DGT 2020, ¿son necesarios tantos radares y vigilancia?

Del 23 de diciembre al 8 de enero

Todo listo en las carreteras para el comienzo de las fiestas navideñas 2022-2023. Agentes de tráfico, radares, cámaras de vigilancia y operarios de carretera han recibido instrucciones precisas de sus cometidos para la Campaña de Navidad en la que la DGT intensificará los controles de velocidad y alcohol.

Desde Tráfico esperan que la actitud de los conductores sea más prudente tras visionar la dura campaña de publicidad lanzada estos días, en la que la DGT ha recurrido a la Inteligencia Artificial para crear un falso álbum familiar con imágenes de la familia de un fallecido como consecuencia de los siniestros viales.

 

Campaña de Tráfico para la Navidad 2022-2023

La campaña especial de vigilancia de tráfico para las Navidades 2022-2023 arranca el viernes 23 de diciembre hasta el 8 de enero. Dado que los días festivos no son iguales para todas las comunidades autónomas, la DGT ha preparado un dispositivo en tres fases:

  1. Del viernes 23 al domingo 26 de diciembre en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja al ser festivo el lunes 26. Para este período hay previstos 4,4 millones de desplazamientos
  2. Del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero, excepto en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia en las que se prolongará hasta el lunes 2 de enero por ser festivo en dichas comunidades
  3. Del jueves 5 al domingo 8 de enero, momento en el que se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad
La DGT está pensando seriamente quitar camiones de la carretera para evitar accidentes

Controles de velocidad y alcohol

Para la campaña de Navidad, la DGT mantendrá en funcionamiento todo su potencial tecnológico y humano. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabajarán en colaboración con personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera

 Según adelantan fuentes oficiales, en la campaña navideña se pondrá especial atención a los excesos de velocidad y consumo de alcohol (tras las cenas navideñas); para lo cual se intensificará la presencia de controles de alcoholemia y radares en todas las carreteras.

Control de alcoholemia Guardia Civil

Recordar en este punto, que la DGT cuenta con 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

También que esta Navidad es la primera en la que se aplica la tolencia cero en consumo de alcohol para conductores menores de edad.

Etiquetas: Guardia Civil, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.