Logo Autobild.es

La DGT lanza una campaña de concienciación sobre los atropellos con Amaia

DGT Amaia

Llega el verano, que es una de las épocas más negras en lo que a seguridad vial se refiere. No solo es así por los accidentes entre vehículos, los atropellos también son un aspecto clave y es en el que la Dirección General de Tráfico ha querido centrarse en su última campaña, que cuenta con la colaboración de la cantante Amaia Romero.

Se trata de un breve clip de menos de un minuto de duración en el que la DGT pone en el foco sobre los atropellos de transeúntes, algo que en 2021 fue la causa de la muerte de 100 personas en toda España, muchas de ellas (23) en verano.

Según se explica en el vídeo, hay múltiples causas para estos accidentes, pero las principales son el hecho de no llevar elementos reflectantes en carreteras mal iluminadas, las propias imprudencias de los conductores o cruzar por lugares por los que no se debe.

Sin embargo, es algo a lo que se suele prestar demasiada atención si el atropello no lo sufre alguien cercano o, como se escenifica en el vídeo, alguna personalidad famosa, así que la DGT quiere concienciar al respecto.

 

La entidad explica además que este año se prevé un aumento importante de los desplazamientos respecto a 2021: 93 millones, lo que supone un aumento del 2,4%.

Esto trae consigo más posibilidades de que ocurran incidentes, así que la DGT va a llevar a cabo una campaña veraniega que se extenderá del 1 de julio al 28 de agosto, concentrándose sobre todo en las dos operaciones salida (principios de julio y de agosto), la del puente de agosto y la operación retorno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.