Skip to main content

Noticia

Motor

La DGT nos da en vídeo los mejores consejos para compartir coche

Carsharing

A Tráfico no le importa si el vehículo que conduces es tuyo o lo compartes con otros usuarios, siempre y cuando lo haga cumpliendo las normas. Para asegurar esto último, la DGT publica un vídeo con consejos para compartir coche.

Según los datos que maneja la Asociación de Vehículo Compartido de España, más de un millón de usuarios utiliza este tipo de movilidad en nuestro país. Estos son los destinatarios de la nueva campaña que la DGT ha preparado en colaboración con los principales proveedores de carsharing (Share Now, Free2move, Zity, Wible, Goto o Alma).

Los consejos de la DGT para conducir un coche compartido

El vídeo de consejos de la DGT para conducir un coche compartido se podrá visionar a través de las aplicaciones de las compañías de carsharing

VIDEO

YDRAY-YDRAY-DGT_COCHE_1x1

En el vídeo, de un minuto de duración, la DGT aconseja a los usuarios de este tipo de vehículos cómo conducir de forma segura, haciendo especial hincapié en el hecho de que la inmensa mayoría son coches eléctricos y, por tanto, tienen ciertas peculiaridades a la hora de conducirse. 

Por ejemplo, al no tener embrague, es recomendable conducir con cuidado ya que es habitual frenar de forma brusca. Del mismo modo, al ser vehículos con una mayor aceleración hay que ser prudentes en las salidas de los semáforos y estar atentos a los peatones porque al ser vehículos muy silenciosos, muchas veces no se oyen llegar.

Al ser un coche compartido es importante ajustar la posición del volante, los asientos...

Y además