Logo Autobild.es

La DGT alerta del peligro de no dormir bien y conducir al día siguiente

https://twitter.com/DGTes/status/1539549044460191750

 "La seguridad al volante comienza la noche anterior con un descanso adecuado".

La propia DGT alerta del peligro de no dormir bien y conducir al día siguiente. Y lo recuerda en su último tweet, aunque lleva alertando de lo mismo hace años. Diferentes estudios respaldan que el peligro de sufrir un accidente se multiplica si el conductor no ha dormido lo suficiente, con una pérdida importante de reflejos y un riesgo alto de quedarse dormido al volante. Es vital descansar si vamos a ponernos al volante.

Tráfico decía en su último tweet: “La seguridad al volante comienza la noche anterior con un descanso adecuado. No tener un sueño reparador por la noche influye negativamente en la seguridad vial”. Y para dormir la noche antes aconseja seguir con nuestras rutinas, no tomar excitantes, no tomarnos siestas largas, y hacer ejercicio. Todo ello nos ayuda a dormir mejor y descansar correctamente.

dormir dgt

La doctora Elia Gómez Merino, neumóloga y médica experta en Medicina del Sueño de la Unidad de Sueño HLA Vistahermosa, ha hecho diferentes cálculos. Antes de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 casi el 60% de los españoles tenía problemas para dormir. Ese porcentaje llegó hasta el 90% durante el Estado de Alarma. Actualmente, ese porcentaje habría descendido pero se mantendría el valores altos igualmente. 

Y según la misma doctora “no dormir de forma correcta genera problemas metabólicos, cardiovasculares, cognitivos, gastrointestinales y emocionales”. Y por supuesto, no dormir de forma profunda, con un sueño reparador, afecta negativamente en la seguridad vial. La DGT, la cual se basa en diferentes estudios, recuerda que el cansancio o la somnolencia diurna están detrás del 30% de los accidentes de tráfico. Si vas a ponerte al volante recuerda que debes descansar para evitar poner en peligro tanto tu seguridad como la de todos los usuarios de la vía. 

Etiquetas: Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.