Logo Autobild.es

La desconocida colección de coches de Rafa Nadal

Coches Rafa Nadal

Discreto en su vida personal, el flamante ganador del Open de Australia no suele presumir de cochazos como nos tienen acostumbrados otros deportistas de élite como Ronaldo o Benzema, pero eso no significa que no los tenga. Esta es la desconocida colección de coches de Rafa Nadal.

Se calcula que Rafa Nadal tiene un patrimonio cercano a los 300 millones de euros. No es un tipo ostentoso, pero se ha dado algún que otro capricho con el que muchos mortales no podemos hacer otra cosa más que soñar. 

VÍDEO: Los coches de Rafa Nadal

Tiene un yate valorado en tres millones de euros, aunque su debilidad son los relojes. Para Nadal es tradición estrenar un reloj en cada competición: ganó la Open de Australia con un Richard Mille que cuesta 187.000 euros.

De Kia en Kia

Rafa Nadal es, desde hace años, embajador e imagen de Kia

La relación de Nadal con la marca coreana data de 2004. Comenzó como embajador de la marca en España pero los responsables de marketing de Kia pronto se dieron cuenta de que su fama traspasaba fronteras y le nombraron embajador mundial en 2006. Acaban de firmar un nuevo contrato que extiende el vínculo hasta 2025.

En todo este tiempo, como es de esperar al tenista se le ha visto conducir los modelos más exitosos de la casa. Nadal ha tenido en el garaje un Kia Pro Cee´d 1.6 CRDi de 128 CV; un Kia Sportage con acabado GT y pintado en color rojo; y un Kia Stinger, también rojo, del que Nadal ha dicho que es uno de sus coches favoritos.

Kia Sportage Rafa Nadal

Su primer coche eléctrico

Si hasta hace poco, Nadal apostaba por la deportividad del Kia Stinger en versión 3.3 con 370 CV y acabado GT. Hará cosa de un año, dio el salto a la electromovilidad e hizo hueco en el garaje para su primer coche eléctrico.

El modelo elegido no podía ser otro que el Kia EV6; eso sí, en acabado GT-Line y personalizado al detalle para el tenista.

El Kia EV6 es un crossover cien por cien eléctrico. Disponible con varios niveles de potencia, el elegido por el tenista tiene 325 CV y una autonomía cercana a los 500 km. Destaca por su rapidez de recarga (con el sistema de 800 V puede recuperar 100 km en menos de cinco minutos) y porque está equipado con la innovadora tecnología V2L (permite emplear la energía almacenada en la batería del vehículo como fuente de alimentación externa).

Kia EV6, este el nuevo coche eléctrico de Rafa Nadal

Para su coche eléctrico, Nadal ha elegido la pintura más exclusiva de cuantas componen la paleta:un gris metalizado denominado Steel Matte Grey. Tiene otros detalles exclusivos como la silueta de una cabeza de toro bordada sobre los reposacabezas de los asientos delanteros (este es el logotipo del del merchandising firmado por el tenista).

La desconocida colección de coches de Rafa Nadal

Pero para Rafa Nadal y su garaje hay vida más allá de Kia. Aunque, insistimos, no es habitual ver al tenista manacorí al volante de superdeportivos (en una entrevista en La Resistencia decía que a muchos de los coches que tiene en el garaje les cuesta arrancar por el tiempo que pasan parados), los tiene.

La colección de coches más desconocida de Rafa Nadal incluye joyas envidiables como estas:

  • Mercedes GTS. Lo ganó en 2015, en e Torneo de Stuttgart. Con motor V8 y 510 CV dicen que no le convenció nada que lo hubieran pintado simulando que era una pelota de tenis
  • Mercedes SL55. La estética de este es mucho más discreta, Rafa lo eligió en color gris metalizado
  • Aston Martin DBS. Rafa Nadal no se ha podido resistir a los encantos del coche que ha conducido el mismísimo James Bond
  • Ferrari 458. Sí, por muy discreto que sea, el tenista no se ha resistido a la tentación de tener un Ferrari en su garaje. El Ferrari 458 de Rafa Nadal es de color blanco, tiene un motor V8 de 570 CV que tan solo necesita 3,4 segundos para llegar a 100 km/h desde parado. 

Aunque no es habitual verle con ellas, Rafa Nadal ha declarado abiertamente su gusto por las motos, en general, y las de Harley Davidson, en particular. Hace más de una década posó con la XR 1200, una de las más deportivas de la marca en aquella época.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.