Logo Autobild.es

Rafa Nadal dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans

Rafa Nadal
Rafa Nadal será el encargado de ondear la bandera de las 24 Horas de Le Mans para dar inicio a la mítica carrera de resistencia.

El Automobile Club de L’Ouest (ACO) ha anunciado que Rafa Nadal será la estrella del depote que este año dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans 2018, el próximo sábado 16 de junio a las 15:00h de la tarde. Mundialmente reconocido, Nadal podrá seguir de cerca los avances de su compatriota Fernando Alonso sobre la pista y disfrutar de esta competición.

Te puede interesar: Los coches de Rafa Nadal

Salida Le Mans 2017

La organización de las 24 Horas de Le Mans y del Mundial de Resistencia han anunciado que el mallorquín Rafa Nadal dará el banderazo de salida a la legendaria carrera de resistencia. Nadal ha sido el elegido para cumplir con esta función que ya realizó Fernando Alonso en el pasado año 2014, cuando ha confesado en varias ocasiones que quedó enamorado de la carrera.

Durante la historia de las 24 Horas de Le Mans, numerosas personalidades reconocidas mundialmente han dado inicio a la carrera. En los últimos años lo hicieron, además de Alonso, Luca Cordero di Montezemolo (2009) Jean Todt (2011), Brad Pitt (2016) o Chase Carey el año pasado.

Como bien sabemos, Nadal visita habitualmente Francia en junio para participar en Roland Garros. El mallorquín consiguió el trofeo por décima ocasión en 2017 y este año volverá a luchar por el triunfo. Poco después, viajará hasta La Sarthe para ser testigo de la salida de lo que se espera que sean unas emocionantes 24 Horas de Le Mans.

Banderazo de salida de Alonso

“Porque es una figura sobresaliente en su disciplina, por ser talentoso, limpio y combativo y por haber tenido tenido una carrera inteligente, Rafael Nadal cuenta con los valores de la resistencia. Por esas razones Nadal es una gran persona para dar el banderazo de salida a la carrera y el ACO y el Mundial de Resistencia están encantados de dar la bienvenida a un campeón como él a Le Mans. Su presencia añadirá reputación internacional a la carrera”, ha señalado Pierre Fillon, Presidente del ACO.

Nadal, por su parte, ha añadido: “Francia siempre ha sido el centro de atención del deporte en junio, con el Open de Francia y las 24 Horas de Le Mans. Conozco muy bien el Open de Francia y siempre estoy orgulloso de poder estar ahí. Es el torneo más importante de mi carrera”.

“Este año tendré el honor de dar la salida a las 24 Horas de Le Mans de 2018, una de las más grandes carreras del mundo. Estoy deseando conocer más sobre este espectacular deporte, los pilotos y todos los participantes. Tenemos en común un espíritu muy competitivo y el objetivo de encontrar nuevos retos. Por esto estoy encantado de tener esta oportunidad y puedo asegurar que cuando ondee la bandera para dar comienzo a la salida, lo haré con un gran orgullo y alegría”, añade.

Imagen: ACO/Óscar Barroso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.