Logo Autobild.es

Dakar 2019: Pistoletazo de salida para el Dakar en Lima

Salida Dakar 2019
334 vehículos, con pilotos y copilotos de todo el mundo, han puesto en marcha el Rally Dakar 2019. La lucha por la victoria comienza este lunes, con una corta pero intensa especial de 84 km.

El Rally Dakar 2019 ya está en marcha, a pesar de que no se haya disputado ni un solo kilómetro de tramo cronometrado todavía. La capital de Perú, Lima, acogió en la tarde-noche de este domingo la ceremonia de salida, o la “largada”, como le llaman allí los locales. Un total de 334 vehículos tomarán parte en el inicio de la prueba el lunes 7 de febrero.

VÍDEO: Las claves del recorrido del Dakar 2019

La cuadragésimo primera edición del Dakar ha comenzado una vez superadas las verificaciones técnicas y administrativas, por las que han tenido que pasar todos los vehículos inscritos. Una vez terminados los trámites, el rally contará finalmente con un total de 137 motos, 26 quads, 41 camiones y 130 coches, de los que 30 son los cada vez más populares buggys Side by Side. 

Todos los participantes, pilotos y copilotos junto a sus vehículos, se han dado cita en la tarde del domingo en la playa de Magdalena de Lima. Ante más de 100.000 personas y en un ambiente absolutamente festivo han tomado la salida entre aplausos de los espectadores. El evento fue retransmitido a todo el mundo por Youtube y los aficionados peruanos pudieron ver y oír todos los coches participantes.

Salida Dakar 2019

Desde los quads, las motos, los buggys "side by side", camiones, coches… hasta llegar a los grandes favoritos en coches, que fueron los últimos en tomar el escenario. Cerró la ceremonia, cómo no, Carlos Sainz con el MINI John Cooper Works Buggy número 300, con el que defiende corona en este Dakar 2019, y los siempre importantes Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma, Sébastien Loeb...

Todos los participantes comenzarán este lunes la verdadera acción del Dakar tras esta presentación ante la afición, con la que volverán a cruzarse al final de la prueba. La primera etapa se celebrará entre Lima y Pisco, en un recorrido principalmente arenoso en los 84 kilómetros cronometrados que se disputarán bajo la atenta mirada del cronómetro.

¿Cómo y dónde ver el Rally Dakar 2019?

Inicio de carrera tras días de descanso y eventos

Los pilotos llegaron hace varios días a Perú para poder acostumbrarse al horario local, muy diferente al europeo, hacer algunos test con sus coches, participar en eventos promocionales junto a sus equipos y también para descansar.

Stéphane Peterhansel, por ejemplo, ha hecho un viaje junto a su mujer Andrea (que corre con un buggy Side by Side) al Machu Picchu. Al Attiyah ha aprovechado para descubrir Perú y ha aprendido a preparar ceviche junto a un reconocido chef. Sébastien Loeb, por otra parte, ha luchado ¡contra un avión!  en una carrera al volante de su Peugeot 3008.

Ahora, una vez tomada la salida, no hay ni descanso posible… ¿cuántos de los 334 vehículos llegarán a la meta? La suerte está echada… 

Sigue leyendo: Previo Rally Dakar 2019

Imagen: Red Bull Content Pool
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.