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Dacia Duster 2024 o Toyota C-HR, el SUV japonés sigue por encima del nuevo todocamino

dacia duster 2024

¿Dacia Duster 2024 o Toyota C-HR, qué modelo es más interesante para comprar este año? Analizamos a fondo estos dos SUV compactos para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, y para tratar de aclarar si lo barato es siempre mejor o si, por el contrario, merece la pena pagar algo más para, también, para tener más.

¿Puede la opción más económica vencer a un coche más caro, pero también mejor equipado y con más tecnología? Para responder a esta curiosa pregunta, vamos a realizar una de nuestras comparativas técnicas basadas en datos oficiales y homologados en la que enfrentaremos al nuevo Dacia Duster 2024 y a la segunda generación del Toyota C-HR.

Primero conoceremos todo lo relacionado con las dimensiones exteriores de estos dos SUV, la capacidad de carga del maletero, la oferta de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado de cada versión de acceso a gama y sus precios. Luego, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para tratar de responder a la pregunta del párrafo anterior.

Dacia Duster 2024

Dimensiones

dacia duster 2024

La tercera generación del Dacia Duster se presentó hace tan solo unos meses y ya está oficialmente a la venta en España. El exitoso todocamino de la firma perteneciente a Renault se presenta con una carrocería que mide 4.340 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.660 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.655 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, la segunda generación del Toyota C-HR también se presentó el año pasado y ya está a la venta. En este caso, hablamos de un todocamino híbrido compacto con 4.360 mm de longitud, 1.830 mm de anchura y 1.560 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Maletero

En lo que respecta al maletero, que es uno de los puntos clave a la hora de elegir un coche nuevo para comprar, el modelo de Dacia ofrece hasta 475 litros en la versión de combustión, 430 litros en el modelo híbrido y 350 litros en la versión de GLP. La capacidad del compartimento de carga varía en función de la posición de la batería o los depósitos de gas licuado de petróleo.

El maletero del crossover de Toyota también varía su capacidad en función del sistema de propulsión. La versión de acceso a gama alcanza los 390 litros de espacio de carga, mientras que el modelo más potente se conforma con 365 litros. Por su parte, la versión híbrida enchufable tiene 310 litros de volumen de carga.

Motorizaciones

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En la oferta de motores del Dacia Duster se incluyen tres opciones mecánicas diferentes, incluyendo un bloque de gasolina 1.2 TCe de 130 CV, un motor de GLP 1.0 ECO-G de 100 CV y una versión híbrida no enchufable de 140 CV. Estos últimos, con etiqueta ambiental ECO de la DGT. Hay transmisiones automáticas y manuales, así como versiones con tracción 4x4.

La gama de motores del nuevo Toyota C-HR incluye tres versiones diferentes. Las dos primeras son híbridas no enchufables con etiqueta ECO, un 1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 197 CV. La tercera versión es un híbrido enchufable de 220 CV con hasta 62 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y etiqueta Cero. Todos los motores cuentan con cambio automático y hay versiones de tracción total.

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Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Dacia Duster (acabado Essential) destaca el sistema de frenada de emergencia, alerta de presión de neumáticos, climatizador manual, arranque en pendiente, sensor de luces, asistente de velocidad inteligente, detector de fatiga, asistente de mantenimiento carril, control de velocidad, sensores de aparcamiento traseros y llantas de acero de 16 pulgadas.

El Toyota C-HR (acabado Active) cuenta con alerta de frenada de emergencia, control de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, asistente de mantenimiento en carril, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales, faros LED, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, llantas de 17, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Precios

En el apartado de precios, el nuevo Duster está a la venta en España desde 19.290 euros en la versión Essential de acceso a gama, junto al motor 1.0 ECO-G de GLP con 100 CV de potencia, cambio manual de seis velocidades y etiqueta ECO de la DGT.

Por su parte, el Toyota C-HR tiene un precio de salida de 31.750 euros para la versión de acceso a gama Active con el motor híbrido no enchufable de 140 CV, cambio automático y etiqueta ambiental ECO.

Conclusión

Como ya habrás podido comprobar tras conocer todas las características técnicas de ambos modelos, el Toyota C-HR es 20 mm más largo, 20 mm más ancho y 100 mm más bajo que el Dacia Duster, que ofrece apenas 15 mm más de distancia entre ejes. La capacidad del maletero es mayor en el Dacia, aunque el C-HR tiene más volumen de carga si lo comparamos con el Duster de GLP.

La oferta de motores es más potente en el Toyota C-HR. Además, todos los motores cuentan con cambio automático de serie y hay versiones con tracción 4x4. A destacar la variante híbrida enchufable con etiqueta Cero, una motorización con la que el nuevo Duster no puede competir.

El equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama es mucho más completo en el nuevo C-HR, que hace gala de una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción incluso en el modelo más económico de la gama. También ofrece tecnologías que no están disponibles ni como equipamiento opcional en el Dacia.

Por último, el precio es inferior en el Dacia Duster, que sigue apostando por ser una de las opciones más económicas del mercado, aunque con ello se renuncia a equipamiento, acabados de alta gama y tecnología de seguridad avanzada.

Etiquetas: SUV

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