Logo Autobild.es

Cupra y De Antonio Yachts presentan el D28 Formentor

CUPRA y De Antonio yachts d28 formentor coche y yate

Eduardo Caro

Un yate de diseño firmado por CUPRA.

Cupra y el astillero catalán lanzarán a finales de año su producto en colaboración, el primer yate exclusivo inspirado en el SUV deportivo de la marca, el Formentor. La firma premium de Seat acaba de presentar en el puerto de Barcelona su puesta de largo en el mundo de las embarcaciones, un yate con denominación D28 Formentor y que porta un diseño afilado, deportivo y de altas prestaciones.

Estamos ante un showboat (un prototipo), un ejercicio de diseño De Antonio Yachts en el campo de la náutica. El astillero catalán ha sido elegido por Cupra gracias a los innumerables éxitos comerciales que ha logrado desde su puesta en marcha en el año 2012. En principio, esta edición especial y limitada saldrá a la venta a finales de 2021.

CUPRA y De Antonio yachts d28 formentor

Una embarcación conceptual inspirada en el primer automóvil elaborado sólo por CUPRA

El plan de la firma automovilística española es llegar a crear un catálogo de elementos y colaboraciones que inspiren el Cupra lifestyle. Un diseño de vida que mezcle conceptos y máquinas distintas con un mismo fin: la deportividad de la mano del diseño más inspirador.

CUPRA y De Antonio yachts d28 formentor vista trasera

El D28 Formentor está basado en el modelo más básico de la gama De Antonio Yachts. Un yate, de pequeño tamaño, que ofrece una generosa habitabilidad en la cubierta, de un solo nivel, que puede albergar hasta a diez personas a bordo. Una lancha deportiva de tipo abierto que, como el resto de embarcaciones de la firma, destaca principalmente por su innovador sistema de propulsión. 

Los motores fueraborda quedan ocultos tras la plataforma de popa

La propulsión de este yate llega de la mano de dos motores Mercury con 200 CV cada uno, llegando a alcanzar los 40 nudos de velocidad en el agua, gracias a los 400 CV en conjunto, de las dos mecánicas firmadas por la casa americana Mercury Marine, una compañía con más de 75 años de experiencia en el sector.

CUPRA y De Antonio yachts d28 formentor coche y yate en movimiento

Las medidas del D28 Formentor son reducidas: una eslora de 8,49 metros, una manga de 2,95 metros y su desplazamiento es de 2.500 Kg. El depósito de gasolina alberga 420 litros de capacidad, cuenta con un tanque de agua de 70 litros y un aseo completo.

Etiquetas: SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.