Logo Autobild.es

Nuevos detalles de los futuros Porsche Cayman y Boxster

Nuevos detalles de los futuros Porsche Cayman y Boxster
La próxima generación de los Porsche Cayman y Boxster montarán motores bóxer turbo de cuatro cilindros. La noticia la ha dado el propio CEO de la marca, Matthias Müller, quien ha asegurado que una versión turbo del nuevo propulsor podrá llegar hasta los 395 CV. Ahora llegan nuevos rumores: los motores serán de 2,0 y 2,5 litros de cilindrada, con entre 240 y 370 CV. ¡Una auténtica revolución 'turbo' está llegando a Porsche!

El rumor parece estar más que confirmado: la próxima generación de los Porsche Cayman y Boxster equipará un propulsor cuatro cilindros turbo. Así lo ha confirmado el mismísimo Matthias Müller, CEO de la compañía, durante una entrevista publicada en la revista 'Auto Motor und Sport': "Vamos a continuar con la estrategia de 'downsizing' y vamos a desarrollar un nuevo motor boxer de cuatro cilindros, que dará servicio a la próxima generación del Boxster y del Cayman", ha declarado Müller, añadiendo que: "No vamos a separarnos de nuestros esfuerzos por seguir reduciendo las emisiones de CO2". Ahora nos llegan nuevos rumores acerca de este nuevo propulsor: tendrá dos versiones de 2,0 y 2,5 litros y potencias entre los 240 y 370 CV en los futuros Porsche Boxster y Cayman.

Aunque el nuevo bólido de competición de la marca, el Porsche 919 Hybrid, equipe también ya un bloque V4 con turbocompresor, parece que el nuevo cuatro cilindros de Porsche no tendrá mucho en común con este, puesto que seguirá respetando la ya conocida tradición de la marca: lo que significa que sus cilindros no estarán colocados en 'V' sino horizontales y opuestos (configuración 'bóxer') a 180º.

No te lo pierdas: Probamos a fondo el nuevo Porsche Cayman GT

De esta forma, se confirma así los rumores que comenzaron justo a principios de este año, cuando pudimos ver una mula de un Porsche 911 que podía esconder un motor de cuatro cilindros bajo su capó (la carrocería del 911 podría haber servido EXCLUSIVAMENTE como mula para no levantar tantas sospechas). Este mismo propulsor podría ver la luz incluso a finales de año, ya que el fabricante declaró que el nuevo Porsche Macan tendrá también un motor de cuatro cilindros que podría desarrollar una potencia de unos 220 CV. En el caso de los Porsche Boxster y Porsche Cayman, el motor de cuatro cilindros llegará con el restyling, a finales del año que viene. 

Los planes de Porsche con este nuevo motor de cuatro cilindros son ambiciosos. Según la revista británica CAR, el Porsche Boxster 2016 y el Porsche Cayman 2016 montarán este nuevo motor de cuatro cilindros. Para las versiones básicas se espera un 2.0 litros de 240 CV, mientras que en las versiones 'S', la cilindrada se verá incrementada hasta los 2.5 litros y 300 CV. Las versiones más deportivas 'GTS' mantendrán este último motor, pero con un aumento de potencia hasta los 370 CV.

Estas cifras son todavía rumores, pero el CEO de Porsche, Matthias Müller, ya afirmó que este motor de cuatro cilindros podría alcanzar hasta 395 CV de potencia. La revista CAR, no obstante, afirma que las versiones especiales, como el Boxster Spyder o el Porsche Cayman GT4, mantendrían los actuales motores de seis cilindros. El año que viene saldremos de dudas, pero sin duda llega una enorme revolución 'turbo' a Porsche, entre este cuatro cilindros y el nuevo seis cilindros turbo del Porsche 911 2015.

Fuente: WCF.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.