Logo Autobild.es

Los cuatro Audi que llegan al mercado en 2021

audi-que-llegan-2021_apertura
La electricidad toma el protagonismo.

A continuación puedes ver los cuatro Audi que llegan al mercado en 2021. Seguramente se nos escape alguno, pero desde luego, estos son los que tienen más relevancia. La deportividad y la electricidad toman el protagonismo en la marca de los cuatro aros. Vamos a verlos.

Audi S3

La cuarta generación del Audi A3 fue revelada en marzo de este año y, tan solo un mes más tarde, lo hizo el Audi A3 Sedán.

Audi S3 2021
Audi S3 2021Audi

La gama estaba completa en cuanto a carrocerías, pero ahora falta la incorporación de todas las versiones y motorizaciones a la familia, y los primeros en sumarse son los nuevos Audi S3 Sportback 2021 y S3 Sedán 2021, que llegan con 310 CV de potencia para condimentar la gama ante la inminente incorporación del siguiente modelo que puedes ver en esta lista.

Audi RS3

Ya hemos visto en acción al Audi RS 3 Sportback 2021 en Nürburgring, eso sí, bien camuflado. Pero las expectativas con este compacto son muy altas, ya que debería ser capaz de batir al que, hasta ahora, es el mejor compacto de producción del mundo, el Mercedes-AMG A 45 S, un rival serio. 

Audi RS3 2021
Audi RS3 2021Audi

Al igual que el Mercedes-AMG, el nuevo RS 3 estará disponible con dos versiones, una estándar y una Performance. Se cree que seguirá estando impulsado por el mismo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que la generación anterior, pero elevará la potencia hasta los 450 CV en la versión Performance. 

Se rumorea también que este Audi que ofrecerá un modo drift en esta variante, y que estará asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total quattro. En cuanto a la versión estándar del modelo, se cree que el mismo motor 2.5 TFSI estará disponible con 420 CV y 500 Nm, cifras más que suficientes para estar ya a la altura del A 45 S y dejar atrás al A 45 de acceso a gama. También optará por un cambio automático y tracción total quattro.

Audi Q4 Sportback e-tron

La versión de producción del Audi Q4 Sportback e-tron concept, el Audi Q4 e-tron, se convertirá en el séptimo modelo 100% eléctrico de la firma.

VÍDEO: Audi Q4 Sportback e-tron concept

Su sistema de propulsión anticipa cómo será en las versiones superiores. Está compuesto por dos motores eléctricos, uno en el eje trasero con 204 CV y 310 Nm de par y otro en el delantero con 102 CV y 150 Nm, logrando una potencia conjunta de 306 CV. Estos dos propulsores son alimentados por una batería de 82 kWh que la plataforma modular de electrificación (MEB) permite alojar en el piso. 

Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tronAudi

Con este conjunto, el Audi Q4 Sportback e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h -limitada electrónicamente- y puede recorrer hasta 450 kilómetros de acuerdo con el estándar WLTP. Contará con una variante de tracción trasera que presumirá de una autonomía de 500 km. 

Audi e-tron GT

El primo del Porsche Taycan y rival del Tesla Model S se llama Audi e-tron GT, y aunque tiene casi el mismo nombre que el SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros no tiene nada que ver con él. 

Audi e-tron GT
Audi e-tron GTAudi

Con respecto a la mecánica, Audi todavía no ha ofrecido detalles oficiales sobre su sistema de propulsión definitivo, así que, de momento, nos fijamos en el Concept, y en ese caso contaría con 590 CV de potencia, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Si bien es verdad que también podría ofrecer varios niveles de potencia como el Taycan, pero esta vez agrupándose bajo sus siglas deportivas S y RS. 

Audi e-tron GT
Audi e-tron GTAudi

Su batería de 90 kWh le permitiría más de 400 km de autonomía y carga del 80% en 20 minutos. Respecto al precio superará los 80.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.