Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, Toyota Corolla Touring Sports o Kia Ceed Tourer?

Kia Ceed Tourer vs Toyota Corolla Touring Sports
¿Cuál es mejor, el Toyota Corolla Touring Sports o el Kia Ceed Tourer? Enfrentamos a estos dos compactos familiares y extraemos algunas conclusiones.

El segmento de los familiares compactos se ha convertido en una gran opción a tener en cuenta para los conductores que busquen un coche con un buen comportamiento dinámico y un enorme maletero donde cargar casi cualquier cosa. Por ello, hoy enfrentamos a dos modelos que forman parte de este mercado: ¿cuál es mejor, el Toyota Corolla Touring Sports o el Kia Ceed Tourer?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para tratar de averiguar cuál es mejor, vamos a realizar una de nuestras particulares comparativas técnicas donde analizaremos las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final, extraeremos algunas conclusiones con los puntos fuertes de cada uno de los participantes.

Toyota Corolla Touring Sports

El Toyota Corolla Touring Sports es la versión familiar del renacido Toyota Corolla para el mercado europeo. Fue presentado en 2018 y su puesta de largo en España llegó ya en 2019 al sustituir al ya descatalogado Toyota Auris Touring Sports. De este modo, la gama Corolla ofrece tres carrocerías diferentes: Touring Sports, Hatchback y Sedán.

Vídeo: Este es el renovado Toyota Corolla 2018:

¿Cuánto mide el Corolla familiar? Basado en la plataforma TNGA de Toyota, el Corolla TS presenta 4.650 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.435 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.700 mm de distancia entre ejes. Su interior ofrece espacio para cinco pasajeros y cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 598 litros.

Te interesa: Prueba Toyota Corolla 2019: Adiós Auris, adiós

En el apartado de motorizaciones, el Corolla Touring Sports está disponible con dos versiones diferentes basadas en un sistema de propulsión híbrido no enchufable. El primer es un 1.8 litros con 122 CV de potencia y el segundo es un 2.0 litros con 180 CV. Ambos motores se asocian a un cambio automático de tipo CVT que envía la potencia en exclusiva al eje delantero.

En cuanto al equipamiento más destacado, el familiar japonés cuenta con elementos tales como el aparcamiento asistido, asistente de frenada, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, de presión de neumáticos, de luces de carretera, cámara de visión trasera, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, asientos calefactados, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, entre otros. Los precios parten en los 22.100 euros.

Kia Ceed Tourer

Al igual que ocurre en la gama Corolla, el Kia Ceed Tourer es la versión familiar de la nueva generación del Kia Ceed, lanzada al mercado este mismo año. Junto al Ceed de cinco puertas y al Kia ProCeed, el Ceed Tourer forma la familia del compacto surcoreano que ha sido diseñado en exclusiva en Europa para el mercado europeo, lo que le permite aproximarse más aún a los estándares a los que estamos acostumbrados en el Viejo Continente. 

Vídeo: Kia Ceed Tourer, ya luce en Ginebra 2018:

Primeros hablemos de sus medidas. El Ceed Tourer está disponible con una carrocería que presenta 4.600 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.465 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.650 mm. Su interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero tiene una capacidad volumétrica de 625 litros ampliables hasta los 1.694 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Te interesa: Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV: cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

En el apartado de motorizaciones, a diferencia del Corolla, el familiar de Kia apuesta por motores más clásicos diésel y gasolina. Las opciones diésel son el 1.6 CRDi de 115 y 136 CV de potencia, mientras que los gasolina son un tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV y un 1.4 T-GDi de cuatro cilindros con 140 CV de potencia. Existen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DCT de doble embrague con siete relaciones. Ambos envían la potencia al eje delantero.

En cuanto al equipamiento más destacado del Ceed Tourer, encontramos la advertencia de colisión frontal, el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, de cambio involuntario de carril, de luces de carretera, control de crucero adaptativo, de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de fatiga, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, asientos calefactados y eléctricos, techo panorámico, arranque sin llave y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, entre otros. Los precios arrancan en los 17.633 euros.

Conclusión

A favor del Toyota Corolla Touring Sports, sus dimensiones de mayor tamaño, la gama de motorizaciones híbrida no enchufable y el buen nivel de equipamiento. Mientras tanto, el Kia Ceed Tourer destaca por su maletero con mayor capacidad volumétrica, la oferta más amplia de motorizaciones y el precio de partida ligeramente más accesible que el de su rival japonés. 

Y además