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¿Cuál es mejor, el Tesla Model 3 Performance o el BMW M3?

Tesla Model 3 Performance vs BMW M3
¿Cuál es mejor, el Tesla Model 3 Performance o el BMW M3? ¿Es mejor apostar por un eléctrico de alto rendimiento o por un sedán deportivo tradicional?

En una época en constante cambio, donde los coches eléctricos empiezan a estar en boca de todos y llegan a segmentos pequeños, ideales para desplazamientos urbanos, a los poderosos SUV e incluso al mercado de los deportivos, elegir la opción más apropiada comienza a ser algo más complicada. Hoy queremos enfrentar a dos de estos vehículos en una de nuestras particulares comparativas técnicas. ¿Cuál es mejor, el Tesla Model 3 Performance o el BMW M3?

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Como ya sabrás, en nuestras comparativas técnicas tratamos de basarnos en los datos que se han publicado acerca de los modelos que decidimos enfrentar. En ella analizamos aspectos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final realizamos una conclusión con los puntos más destacados de cada modelo.

Tesla Model 3 Performance

El Tesla Model 3 ha demostrado ser uno de los coches más esperados de los últimos años. El sedán compacto apuesta por ser el modelo de acceso a gama del fabricante americano, con precios algo más comedidos y respetando las grandes autonomías en modo totalmente eléctrico. Por ello, es el hermano pequeño del Tesla Model S y está disponible en varias versiones, además de la de alto rendimiento en la que nos centramos hoy.

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¿Cuánto mide le Model 3? El sedán de Tesla se presenta con 4.694 mm de longitud, 1.849 mm de anchura y 1.443 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.875 mm. Ofrece espacio para cinco pasajeros y una carrocería de cinco puertas. Mientras tanto, su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 340 litros, así como un segundo maletero en la parte delantera con 85 litros de capacidad.

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En el apartado mecánico, el sedán de Tesla está disponible con varios niveles de potencia, pero nos vamos a centrar en el Performance. Éste combina dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de 462 CV y un par motor instantáneo de 639 Nm que se envían a las cuatro ruedas. De este modo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El sistema se alimenta de una batería de 75 kWh con la que promete una autonomía de hasta 530 kilómetros según el ciclo WLTP.

Entre el equipamiento más destacado se encuentran elementos como el aparcamiento asistido, el asistente de luz de carretera, control de crucero, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, Autopilot (opcional), faros LED, frenada de emergencia autónoma, Track Mode, climatizador bizona, techo de cristal, pantalla táctil de 15 pulgdas con navegador y conexión Wi-Fi, entre otros. Los precios para la versión Performance parten de los 70.100 euros.

BMW M3

Nos centraremos en la generación F80 del BMW M3, ya que el nuevo modelo aún no ha sido presentado. Aunque ya ha sido descatalogado oficialmente, el M3 sigue siendo un icono importante por la repercusión que tuvo en la gama, ya que fue la primera vez que se ofreció en exclusiva como un sedán de cuatro puertas, la primera en equipar un motor sobrealimentado tras recuperar la ya clásica configuración de seis cilindros en línea.

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Pero primero, hablemos de sus medidas. El M3 ofrece 4.671 mm de longitud, 1.877 mm de anchura y 1.424 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.812 mm. Su carrocería está disponible únicamente como una berlina de cuatro puertas (el coupé y el cabrio de dos puertas es el BMW M4) y dispone de espacio para cinco pasajeros en su interior. Al mismo tiempo, el maletero dispone de una capacidad volumétrica de 480 litros.

En el apartado mecánico, el sedán deportivo de BMW se ha ofrecido siempre con el mismo motor como base, el seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, pero ha ofrecido potencias que oscilan entre los 431 CV del modelo normal y los 460 CV del M3 CS. El par motor es de 550 Nm y se ha comercializado con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática DKG de siete relaciones, con configuración de propulsión trasera. Con ésta, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y su velocidad máxima se encuentra limitada a 250 km/h.

Entre su equipamiento más destacado encontramos elementos como advertencia de cambio de carril, aparcamiento asistido, asistente de arranque en pendiente, asistente anticolisión con frenada de emergencia y detección de peatones, aviso de salida de carril, chasis M adaptativo, control de crucero adaptativo, control de frenada en curva, cámara de 360º, faros LED, Head-Up Display, sensor de presión de neumáticos, reconocimiento de señales de tráfico, suspensión deportiva, acceso y arranque sin llave, techo solar, sistema multimedia y navegador, entre otros muchos. Los precios (nuevo) partían de los 89.950 euros.

Conclusión

¿Coche eléctrico o con motor de combustión? Esta es la pregunta a la que debes encontrar respuesta. Como puedes ver, estos dos sedanes están muy a la par en cuanto a prestaciones se refiere. Por un lado, el Tesla Model 3 Performance tiene el impedimento de los tiempos de recarga, aunque con una gran autonomía; mientras que el BMW M3 incluye el coste del combustible. El equipamiento es muy completo en ambos modelos, aunque el alemán ofrece muchos de los componentes opcionalmente, mientras que los precios son más contenidos en el Tesla. En medidas, el BMW es algo más compacto, pero también ofrece un maletero más grande.

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