Me he subido al Tesla Model 3 y estas cinco cosas son las que me han sorprendido
- El Tesla Model 3 ha llegado al concesionario de la marca en Madrid, donde se mantendrá en exposición.
- Como si de un lanzamiento de Apple se tratara, algunos usuarios esperaban su turno para conocer el coche.
- Las primeras unidades del Model 3 no se entregarán en España hasta entrado 2019.
Hay más de 5 cosas que me han sorprendido del Tesla Model 3 tras subirme a él por primera vez hoy en el concesionario que la marca tiene en Madrid. Sin embargo, las de abajo son las que más destaco porque son las que más me han llamado la atención de esta berlina eléctrica que en EEUU se vende a partir de 40.000 euros sin ayudas y en España puede encargarse desde unos 45.000 euros.
Para conseguir un Tesla Model 3 más barato, habrá que esperar algo más ya que la única versión disponible por ahora es la que tiene mayor autonomía, denominada Long Range. Tesla anunció recientemente una denominada Medium Range que, si bien tendrá un alcance similar (490 km), dispondrá de menos celdas en su batería y saldrá más económico, pero su fabricación no se iniciará hasta 2019.
Así, las unidades del Model 3 que primero irán llegando a España serán las que fueron reservadas hace 18 meses o más. Algunos aficionados y clientes con pre-reservas de Tesla aguardaban esta fría mañana de noviembre en la exclusiva calle Serrano 3, con la vista puesta en el escaparate de la tienda de la marca en lugar de la cercana Puerta de Alcalá.
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Por si acaso estás entre ellos y no has podido ir a verlo o estás pensando adquirir uno, a continuación puedes leer las cinco cosas que más me han sorprendido del Tesla Model 3 tras subirme a él.
1. No tiene cuadro de mandos para el conductor
Ya sabía que le Tesla Model 3 no disponía de este elemento tan esencial, pero ver o, mejor dicho, no ver nada detrás del volante de un coche siempre te deja un poco frío. El Model 3 no es el primer turismo de la historia sin cuadro de mandos, pero al menos en Tesla han tenido el detalle de situar el cuentakilómetros a la izquierda del todo de la pantalla del salpicadero, que es tamaño XXL.
Así, podrá verse la velocidad sin apartar la vista de la carretera. Habrá que dejar para una prueba del Tesla Model 3 la valoración de si todo esto es suficiente o debieran haber puesto una pequeña pantalla con información básica de conducción, pero en todo caso esto es algo a lo que a la mayoría de conductores les llevará un tiempo acostumbrarse.
2. El espacio interior es magnífico
Con el Model 3 de Tesla, me esperaba un Model S donde la S denotara el tamaño, como en las camisetas, pero para nada. Con casi 30 centímetros menos que su hermano mayor, los 4,69 cm de largo de esta berlina eléctrica están magníficamente bien aprovechados. Solo el maletero delantero es casi testimonial, pero el trasero tiene 425 litros, ampliables si levantas una tapa bajo la cual hay un cajón con unos 50 litros adicionales.
Sin embargo, el espacio del Model 3 donde más se aprecia es en el interior, particularmente en las plazas traseras, donde tres ocupantes pueden viajar con un alto nivel de confort. A ello ayuda por supuesto un fondo completamente plano y lo minimalista de un habitáculo en el que ni tan siquiera hay salidas para el aire. Además, al poder abrirse las puertas casi a 90º, la accesibilidad al interior del Tesla Model 3 también es muy buena.
3. El acabado no denota la diferencia de precio entre el Model 3 y el Model S
Sinceramente, esperaba un Tesla barato, pero el Model 3 no lo parece. La pintura, los acabados, las molduras, la chapa, el guarnicionado de las puertas y las gomas de las juntas son exactamente como las de un Model S o un Model X. La calidad del Model 3 está a la misma altura que la de sus hermanos de gama.
Es posible que Tesla haya escogido una unidad de las mejor rematadas para la exposición, pero eso no quita que aunque no en cada rincón del coche, sí en general, me haya sorprendido la capacidad de la marca para homogeneizar toda su línea de producto. El Tesla Model 3 tiene una calidad que rivaliza con la de los coches de su categoría, sino la supera.
4. Su aspecto exterior, en la línea de la marca, pero mejor
Todo el mundo podrá reconocer un Model 3 como un modelo de Tesla en cuanto lo vea. El aire de familia es más que evidente y se denota en cada rincón, desde la no parrilla delantera, hasta la caída de la luna trasera sobre el maletero, con un pequeño alerón. Sin embargo, el primer modelo realmente masivo de Tesla no solo es el que está llevando a los beneficios a la marca de coches eléctricos, para mi gusto, es claramente el coche con mejor estética de la marca.
5. El minimalismo del Model 3 es excesivo
Y ahora ya no me refiero a la no inclusión de una pantalla para ver la velocidad detrás del volante, ni a que el Tesla Model 3 no tiene ni un solo botón en su salpicadero, cosa a la que ya estoy acostumbrado. Es que para abrir las puertas desde dentro también es necesario localizar y pulsar un pequeño botón que hay en los asideros. Estoy seguro de que no se romperá jamás, pero llámame clásico empedernido, aquí sí he echado de menos unos tiradores tradicionales.
Etiquetas: Tesla
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