Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: esto lo más bestia que ha hecho Tesla hasta ahora

El Model X remolcando una monstruosidad... ¡Te va a sorprender!

Mira este vídeo de Tesla y alucina con la que han preparado. Sin dudas es lo más bestia que han preparado hasta ahora. Con su modelo Tesla Model X han sido capaces de remolcar un avión de tamaño medio durante más de un minutos y aquí te lo mostramos.

La aeronave es de la compañía australiana Qantas y es un Boeing 787-9, un avión con un peso operativo en vacío de más de 130 toneladas y una longitud de 60 metros. La hazaña ocurrió en el aeropuerto de Melbourne.

Mira en este vídeo de Tesla su reto más bestial

El Tesla Model X ha demostrado su poderío con este reto y es que valga recordar que este SUV eléctrico pesa un total de 2,5 toneladas. La comparación es ridícula. 

Y por seguir comparando, mientras que el coche supera por poco los 5 metros de largo, el avión llega hasta los 60; y aunque la capacidad de transporte del Model X está bien, con 5 o 7 plazas disponibles, el Boeing puede albergar hasta a 236 pasajeros. Como último apunte, la autonomía del vehículo de cero emisiones es de unos interesantes 565 kilómetros, aunque palidece en comparación con la aeronave, cuyo alcance supera los 14.000 kilómetros.

 

 

A continuación tienes nuestra prueba del Tesla Model X P100D, la versión más potente de todas. Por fin lo probamos y ahí tienes un mano a mano con nuestro experto tecnológico, Jakub Motyka. Exprimimos a un coche de más de cinco metros de longitud que es difícil de catalogar. Y es que la primera sensación que sorprende al volante es su brutal aceleración, de hecho estamos ante la variante tope de gama de este modelo, con sus 612 CV. 

El chasis del Model X es una evolución del Tesla Model S, y por eso el comportamiento se asemeja mucho. A pesar de su carrocería elevada y su mayor peso, este ‘crossover’ se mantiene estable en su trayectoria, ya sean curvas rápidas o cerradas.

Pero no todo van a ser curvas. Vamos a analizar toda su tecnología, paso por paso y punto por punto. Su batería le permite una autonomía de hasta 565 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado. ¿Quieres saber más? Mira nuestra prueba. ¿Quieres verlo ante su reto más difícil? Entra en este vídeo de Tesla. ¡Vas a alucinar!