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¿Cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman 2019 o el BMW Z4?

Porsche 718 Cayman 2019 vs BMW Z4
¿Cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman 2019 o el BMW Z4? Hoy enfrentamos a estos dos deportivos compactos en una de nuestras comparativas técnicas.

¿Ha llegado el momento de darse un capricho? ¿Un deportivo, quizá? Si estás en ese momento en el que puedes permitirte la compra de un deportivo compacto, los dos modelos que te traigo hoy te pueden interesar, y mucho. Hoy enfrentamos a dos referentes del segmento deportivo: ¿cuál es mejor, el Porsche 718 Cayman 2019 o el BMW Z4?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya particulares comparativas técnicas. Este enfrentamiento se basará en datos técnicos ofrecidos por sus respectivos fabricantes, donde analizaremos las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Después, extraeremos algunas conclusiones interesantes.

Porsche 718 Cayman 2019

El Porsche 718 Cayman, junto a su hermano con carrocería descapotable, el 718 Boxster, son los dos modelos de acceso a gama de la marca alemana. Derivan directamente de los Cayman y Boxster de anterior generación, pero adoptan una nueva denominación ‘718’ que introduce la nueva familia de motores de cuatro cilindros sobrealimentados.

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Hablemos primero de sus medidas. El 718 Cayman 2019 tiene una longitud de 4.379 mm, una anchura de 1.801 mm y una altura de 1.286 mm, así como una distancia entre ejes de 2.475 mm. Su carrocería cuenta con dos puertas y su interior con espacio para dos pasajeros. Además, presenta dos maleteros, uno frontal y otro trasero, con 162 y 150 litros de capacidad volumétrica.

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En el apartado de motorizaciones, el pequeño de la familia Porsche está disponible con un motor turbo de cuatro cilindros bóxer de 2.0 litros con 300 CV, un 2.5 turbo bóxer de cuatro cilindros con 350 y 365 CV, y un bóxer de seis cilindros y aspiración natural con 4.0 litros de capacidad y 420 CV para el nuevo Porsche 718 Cayman GT4. Los cambios son manuales de seis velocidades y automáticos PDK de siete, todos ellos canalizando la potencia al tren posterior.

En el apartado de equipamiento, el 718 Cayman incluye elementos destacados como el asistente de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento, control de presión de neumáticos, de velocidad adaptativo, cámara de marcha atrás, faros LED adaptativos, frenos cerámicos, suspensión activa deportiva, climatizador bizona, asientos eléctricos, tapicería de cuero, navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros. Los precios parten desde los 62.103 euros.

BMW Z4

Su rival en esta comparativa técnica, el nuevo BMW Z4, es la más reciente generación del elegante roadster biplaza de la compañía alemana. Tan solo está disponible como un descapotable con dos asientos y techo de lona retráctil. Además, su plataforma, motores y transmisiones son comunes con el nuevo Toyota Supra.

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Si empezamos por sus medidas, el roadster de BMW ofrece 4.324 mm de longitud, 1.864 mm de anchura y 1.304 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.470 mm. Estas cotas le permiten ofrecer un maletero con una capacidad volumétrica de 281 litros sin posibilidad de ampliarla. Esta cifra, aunque disponible en un solo compartimento, es menor que los 312 litros combinados del 718 Cayman.

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En el apartado mecánico, el Z4 está disponible inicialmente con tres motorizaciones diferentes. La base es el sDrive20i, con 2.0 turbo de cuatro cilindros y 197 CV de potencia. Le sigue el sDrive30i, el cual se basa en el mismo motor 2.0 turbo, pero eleva la potencia hasta los 258 CV. Por último, el Z4 M40i se decanta por un seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo con 340 CV de potencia. Todos los motores envían la potencia al tren posterior a través de una transmisión automática ZF de ocho relaciones.

En cuanto al equipamiento encontramos elementos como el control de crucero, los sensores de aparcamiento, la dirección deportiva variable, los faros de LED, llamada de emergencia inteligente, capota de lona eléctrica, climatizador bizona, BMW Live Cockpit Professional, carga inalámbrica para teléfonos móviles y un punto de acceso Wi-Fi, entre otros. Los precios oficiales arrancan en los 48.900 euros.

Conclusión

Las dimensiones de ambos modelos son muy parecidas, mientras que el maletero presenta una configuración diferente, con apenas 31 litros de diferencia entre uno y otro. El BMW Z4, mientras tanto, apuesta por una configuración con motor delantero y propulsión trasera, mientras que el Porsche 718 Cayman 2019 presenta un motor central-trasero con propulsión estricta en el eje posterior. El Porsche también ofrece mayor gama de motorizaciones y variantes, aunque el BMW es también más barato en cualquiera de sus versiones si lo comparamos en términos de rendimiento.

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