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¿Cuál es mejor, el Toyota Supra 2019 o el BMW Z4 2019?

Toyota Supra 2019 vs BMW Z4 2019
¿Cuál es mejor, el Toyota Supra 2019 o el BMW Z4 2019? Hoy vamos a comparar a estos dos deportivos fruto de una asociación inédita hasta la fecha.

Icónicos en sus respectivos segmentos, estos dos deportivos tienen su propio grupo de seguidores alrededor del planeta. La herencia y el legado de estos dos vehículos ha visto como una inédita asociación hasta la fecha daba como resultado dos nuevas generaciones que nos acompañarán en los próximos años. Hoy los enfrentamos entre sí. ¿Cuál es mejor, el Toyota Supra 2019 o el BMW Z4 2019?

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Ambos modelos nacen de una asociación entre BMW y Toyota para el desarrollo de dos deportivos con un enfoque ligeramente diferente. Por un lado, un elegante roadster biplaza con el que recorrer una espectacular carretera de montaña a cielo descubierto, por otro, un coupé deportivo con el que ir al circuito. Vamos a realizar una pequeña comparativa técnica en la que compararemos aspectos como las medidas, la capacidad del maletero, los motores, el equipamiento y el precio.

Toyota Supra 2019

El renacer de un mito, la quinta generación del Toyota Supra acaba de ver la luz tras ser desarrollado en asociación con la firma alemana. Su vuelta se produce por todo lo alto, con un diseño acorde a los últimos lanzamientos de la compañía japonesa, y con el rendimiento que ofrecen los propulsores de la marca alemana.

Vídeo: Toyota Supra 2019, todos los detalles del deportivo japonés:

¿Cuáles son las medidas del nuevo Supra? Toyota nos ha presentado un deportivo con 4.380 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.295 mm de altura, todo ello asentado sobre una plataforma con 2.470 mm de distancia entre ejes. Su interior está configurado para albergar a dos pasajeros, mientras que las cifras de capacidad volumétrica de su maletero no han sido reveladas por el momento.

En el apartado mecánico, el Supra 2019 se presenta con tres motores diferentes. Un seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo con 340 CV, y un 2.0 litros turbo con dos niveles de potencia, 197 y 258 CV. Todos ellos se asocian a un cambio automático ZF de ocho relaciones que envía la potencia en exclusiva al tren posterior. Necesita entre 4,3 y 6,5 segundos (dependiendo del motor) para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Supra se presenta con elementos tales como el aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, luces de carretera automáticas y lector de señales de tráfico. El control de velocidad de crucero adaptativo, monitor de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera también están disponibles. Los precios tampoco han sido anunciados de momento.

BMW Z4 2019

El sucesor del anterior BMW Z4 debutó hace unos meses en California. Se trata del nuevo integrante de la dinastía de modelos Z de BMW y, al igual que el Supra, ha sido creado en asociación con Toyota, especialmente en el apartado de plataforma y propulsores. Esta nueva generación, además, recupera el elegante techo de lona que había perdido en la generación anterior.

Vídeo: BMW Z4 2019, todo lo que tienes que saber lo tienes aquí:

Hablemos de sus medidas. Dado que está basado en la misma plataforma que el nuevo Supra, por lo que ofrece 4.324 mm de longitud, 1.864 mm de anchura y 1.304 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.470 mm. Al mismo tiempo, dispone tan solo de dos asientos, así como un maletero con una capacidad volumétrica de 281 litros.

En el apartado mecánico, el roadster de BMW está disponible con tres propulsores diferentes. Las versiones más bajas son un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 197 y 258 CV de potencia, mientras que el tope de gama es el BMW Z4 M40i, con un seis en línea de 3.0 litros turbo con 340 CV de fuerza. Todos los motores se asocian a un cambio automático ZF de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior. Necesita entre 4,5 y 6,6 segundos (dependiendo del motor) para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Si analizamos su equipamiento más destacado, encontramos elementos tan señalados como el control de crucero adaptativo, los sensores de aparcamiento, dirección deportiva variable, faros de LED, ISOFIX, llamada de emergencia, climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, cockpit digital, tapicería de cuero, punto de carga inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas y punto de acceso Wi-Fi, entre otros. Los precios arrancan en 48.900 euros.

Conclusión

Comparar al nuevo Toyota Supra 2019 con el BMW Z4 2019 es como comparar a tus dos hijos, jamás podrás decantarte por uno u otro. En este caso ocurre lo mismo. Se basan en el mismo chasis y comparte también los motores, pero el diseño, exterior e interior, es el propio de cada fabricante, al igual que la tecnología. La única diferencia existente podríamos encontrarla en las prestaciones, siendo ligeramente más rápido el Supra, y en las medidas, donde le japonés es algo más grande. Los precios deberían ser muy similares también.

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