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Porsche 718 Cayman GT4 2019, la excelencia del motor atmosférico

Porsche 718 Cayman GT4 2019
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 2019 se presenta con un motor de nuevo desarrollo de 4.0 litros y seis cilindros capaz de desarrollar una potencia de 420 CV, además de disponer de una puesta a punto específica.

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Lo esperábamos, pero no por ello deja de sorprendernos y, sobre todo, emocionarnos. Hablamos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 2019, que esconde bajo el capó un nuevo motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros atmosférico que es capaz de desarrollar 420 CV de potencia, una mejora de 35 respecto al modelo saliente, así como un par máximo de 420 Nm. Asociado a él encontramos una transmisión manual de seis velocidades que deriva toda la fuerza del propulsor sobre el tren trasero.

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El nuevo deportivo alemán, cuyo corte de inyección se sitúa en las 8.000 rpm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos, mientras que su velocidad punta queda fijada en 304 km/h. Todo ello, obviamente, tiene un coste en un consumo elevado, pues homologa una media de 10,9 l/100 km, cifra que seguro se dispara si hacemos uso de todo el potencial del vehículo, aunque seguro que a sus futuros dueños es lo que menos les preocupa.

El Porsche 718 Cayman GT4 2019 mejora también considerablemente en lo que a su aerodinámica se refiere, pues logra hasta un 50% más de carga sin que el 'drag' se vea afectado. Esto se ha logrado con un nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30% de la carga aerodinámica en el eje trasero. También tiene su influencia el alerón trasero fijo, que genera un 20% más de carga, o lo que es lo mismo, 12 kg a una velocidad de 200 km/h, además de una sección frontal con su spoiler y las conocidas como cortinas de aire, que suavizan el flujo de aire que cae sobre las ruedas delanteras.

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Otro de los puntos clave de esta versión del Cayman es la presencia de elementos como el Porsche Active Suspension Management, el sistema de amortiguación capaz de rebajar 30 milímetros la carrocería, lo que deriva en un centro de gravedad más bajo. Además contamos con el Porsche Stability Management, de funcionamiento más sensible y preciso y que se puede desactivar en dos fases, y con el Porsche Torque Vectoring con autoblocante mecánico trasero. Como opción se puede equipar el paquete Clubsport, que incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor. Completa el conjunto un potente sistema de frenado con pinzas fijas monobloque de aluminio que, si no te parecen suficiente, siempre se pueden acoplar los frenos cerámicos PCCB de la marca alemana.

La firma teutona ha anunciado que ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 2019, cuyo precio en nuestro país parte de 110.870 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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