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¿Cuál es mejor, el Opel Insignia o el Kia Stinger?

Opel Insignia vs Kia Stinger
¿Cuál es mejor, el Opel Insignia o el Kia Stinger? Si estás pensando en comprar una berlina, estos dos modelos te podrían interesar, y mucho.

Ahora que las berlinas se están viendo tan afectadas por la presencia de los SUV, es el momento de romper una lanza en favor de los clásicos sedanes y apostar de nuevo por ello, ya que ofrecen multitud de buenas razones para ser tu próximo coche. Hoy enfrentamos a dos modelos muy particulares que podrían interesarte: ¿cuál es mejor, el Opel Insignia o el Kia Stinger?

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Para ello, vamos a recurrir a una de nuestras particulares comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados con el fin de extraer algunas conclusiones al final. Los apartados que tendremos en cuenta para comparar ambos vehículos serán las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio.

Opel Insignia

La segunda generación del Opel Insignia, que para la ocasión gana el apellido Grand Sport en la versión sedán de cinco puertas, fue originalmente introducida en el mercado en 2017. Se posiciona dentro del segmento D de berlinas como una alternativa de precio más razonable a los grandes fabricantes premium.

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¿Cuánto mide el Insignia? Tiene una longitud de 4.897 mm, una anchura de 1.863 mm y una altura de 1.455 mm, con una distancia entre ejes de 2.829 mm. Al mismo tiempo ofrece espacio para cinco pasajeros en su interior y dispone de una carrocería con cinco puertas. Su maletero cuenta con una capacidad volumétrica de 490 litros que se ve ampliada hasta los 1.450 litros al abatir la segunda fila de asientos. 

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En cuanto a los motores disponibles, la berlina de Opel ofrece mecánicas diésel y gasolina. Las primeras son el motor 1.6 CDTi de 110 y 136 CV y el 2.0 CDTi de 170 y 210 CV. Mientras tanto, en el apartado de motores de gasolina, encontramos un 1.5 Turbo de 140 y 165 CV, un 1.6 Turbo de 205 y un 2.0 Turbo de 260 CV para la variante GSi. Equipa cambios manuales y automáticos de seis velocidades, mientras que la potencia se transfiere al tren delantero o a las cuatro ruedas.

Por último, en el apartado de equipamiento, encontramos elementos destacados como una completa batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, cámara de visión trasera, pantalla táctil, navegador, freno de estacionamiento eléctrico, faros adaptativos de LED, climatizador bizona o Head-Up Display, entre otros. Los precios parten desde los 24.552 euros

Kia Stinger

El Kia Stinger es un sedán de estilo deportivo inspirado en los gran turismo que rompe con cualquier idea preconcebida sobre Kia. No sigue ningún patrón antes visto, pero con ello el fabricante quiere demostrar cuál es su máximo potencial, rompiendo con los esquemas, aunque no por ello renunciando a su mercado o a su posicionamiento como marca.

Vídeo: Prueba a fondo del Kia Stinger 3.3 T-GDi:

VÍDEO: Prueba a fondo del Kia Stinger 3.3 T-GDi

El Stinger se presenta con una longitud de 4.830 mm, una anchura de 1.870 mm y una altura de 1.400 mm, así como una distancia entre ejes de 2.905 mm. Sus cotas le permiten ofrecer una carrocería de cinco puertas con espacio para hasta cinco ocupantes, así como un maletero de 406 litros que se puede ampliar hasta los 1.114 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

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A nivel mecánico, el sedán deportivo de Kia está disponible con tres motorizaciones diferentes. Tenemos una opción diésel CRDi de 2.2 litros que entrega 200 CV, así como dos alternativas de gasolina, un 2.0 T-GDi turbo de 255 CV, y un V6 T-GDi turbo de 3.3 litros con 370 CV como la versión GT, la más potente. Al mismo tiempo, todos los propulsores están disponibles únicamente con cambio automático de tipo convertidor de par de ocho relaciones, así como opciones de tracción total o trasera.

En cuanto a su equipamiento más destacado, el Stinger ofrece una completa dotación tecnológica que incluye navegación GPS, cámara de visión trasera, asientos regulables eléctricamente, Head-Up Display o una batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. En cuanto a precios, el Kia Stinger parte en los 37.760 euros.

Conclusión

En primer lugar, el Opel Insignia es un coche más grande, con un maletero de mayor capacidad volumétrica y una gama de motorizaciones con más variantes. Sin embargo, el Kia Stinger apuesta por un diseño más atrevido que el de su rival alemán, ofrece motores con mayor potencia y un estilo inconfundible. Los precios son otro punto a tener en cuenta, ya que el Kia es bastante más caro en su versión de acceso a gama, aunque ofrece un equipamiento de serie mucho más completo. Si lo que buscas es un buen coche, con una buena relación calidad-precio, el Opel; si, por el contrario, das más importancia al diseño y a la exclusividad sin importar el presupuesto, no te olvides del Kia.

Etiquetas: Guía de compra

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