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Cuál es mejor, ¿Lexus NX o Audi Q5 2019?

Audi Q5
Duelo premium.

Durante años el territorio premium ha sido sinónimo de marca alemana, pero es un dominio que muchos otros fabricantes intentan deshacer. Hoy traemos un modelo de la tripleta germana y lo ponemos frente a frente contra otro llegado desde Japón: ¿cuál es mejor, Lexus NX o Audi Q5 2019?

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Diseño

Aunque este apartado dependa de los gustos personales, si que objetivamente se puede señalar que estamos ante dos coches de perfil marcadamente diferenciado. El Audi Q5 presenta una imagen más tradicional, con elementos reconocibles de la marca y un conjunto más clásico, que transmite aplomo y se basa en las superficies curvadas. Por el contrario, el NX, aunque relajó las formas del prototipo, es todo ángulos, bastante agresivo y luce una enorme parrilla que llama poderosamente la atención.

Dimensiones

Es un área en el que están realmente parejos, al punto de que prácticamente son un calco el uno de otro, lo que hace que no sea un factor determinante para decidirse por uno o por otro. El Audi mide 4.663 mm de largo, 1.893 m de ancho y 1.659 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.819 mm. El Lexus, por su parte, es algo más pequeño pero alcanza los 4.630 mm de longitud, los 1.845 mm de anchura y los 1.645 mm de altura, con una batalla de 2.660 mm.

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La igualdad también es máxima en cuanto a maletero, aunque la balanza cae del lado del nipón, que ofrece algo más tanto con las plazas habilitadas (555 por 550 litros) como con la fila trasera de asientos abatida (1.600 por 1.550 litros).

Motores

La apuesta aquí es completamente diferente para uno y otro. El Lexus solo está disponible en versión 300h, lo que implica una mecánica híbrida de 197 CV de potencia con la que homologa un consumo medio de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km. Puede parecer una oferta escasa, pero es un bloque más que suficiente para mover al SUV con soltura y tiene las ventajas de la etiqueta ECO.

El Audi tiene una oferta mecánica mucho más tradicional, que tampoco es excesivamente amplia ya que solo incluye dos motores diésel, el 3.5 TDI quattro S Tronic de 163 CV como versión de acceso y el 40 TDI quattro S Tronic de 190 CV como tope.

Versiones

Como modelos premium que son, ambos cuentan con una dotación de equipamiento bastante completa incluso desde su nivel de acabado básico. El Audi está disponible en variante base, Advanced, Design y S Line, además de la edición especial Black Line Edition. El Lexus ofrece un número de opciones similar, con el Eco como versión de acceso y por encima los Business, Sport Edition, Executive, F Sport y Luxury.

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Precio

Ninguno de los dos es un coche barato, pero el Lexus NX tiene un precio de partida inferior, que arranca en los 41.900 euros, lo que supone una diferencia sensible respecto a los 49.750 euros que suponen el Audi Q5 2019 más básico. A esto hay que sumar, además, que el Lexus tiene más potencia, es híbrido y cuenta con ventajas como la etiqueta ECO.

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