Skip to main content

Noticia

Audi Q5 km0, ¿interesa?

Audi Q5 km0
El Audi Q5 es uno de los SUV premium más destacados del mercado, aunque la inversión necesaria para adquirir uno es elevada. Por ello conviene siempre mirar el mercado de vehículos km0, donde podemos encontrar alguna oferta más que interesante con la que salvaguardar nuestro bolsillo.

Adquirir un modelo de una marca 'premium' no está al alcance de todos los bolsillos, y menos si se trata de un SUV de esos que están de moda, cuyo tamaño y capacidades disparan la factura. Por ello siempre es interesante mirar las opciones que ofrece el mercado. ¿Te interesa algo como el Audi Q5? Pues quizás puedas ahorrar unos cuantos euros si te decantas por un Audi Q5 km0.

¿Qué es un vehículo de km0?

Antes de nada vamos a aclarar el concepto km0. No, no se trata de vehículos de segunda mano como tal. De hecho, pueden considerarse unidades totalmente nuevas. Éstas existen debido a que por una razón u otra un concesionario se ha visto obligado a matricularlas. Suelen haber recorrido apenas una decena de kilómetros, motivo más que suficiente como para que el precio del coche sea inferior al de uno recién salido de la fábrica. ¿La pega? Se trata de unidades cerradas, en las que no tendremos ni voz ni voto a la hora de elegir el color de la carrocería o el equipamiento. Si eres capaz de tragar con esto, tu cuenta corriente lo agradecerá.

No te pierdas: ¿Qué versión del Audi Q5 debo comprar?

Audi Q5 km0, ¿merece la pena realmente?

El actual Audi Q5 es un todocamino de 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,66 de alto que ofrece un gran espacio interior gracias a sus 2,82 metros de batalla. Además, la banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente en función de las necesidades que tengamos, motivo por el cual la capacidad del maletero puede variar entre 550 y 610 litros. Si no te parecen suficientes, puedes abatir estos asientos hasta alcanzar 1.550.

También destaca el SUV de Audi por la presencia de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca de los cuatro aros, tales como el Audi Virtual Cockpit, ese cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Y todo ello sin olvidarnos del rosario de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que equipa.

No obstante, para comprobar si nos merece la pena comprar un Audi Q5 km0 lo primero que tenemos que tener en cuenta es la motorización que queremos. ¿Por qué? Porque la gran mayoría de unidades de este tipo equipan o bien el motor 2.0 TDI de 150 CV o bien este mismo bloque con 190 CV. El resto de motores, tanto diésel como gasolina, es muy complicado encontrarlos como unidades de kilómetro cero.

Si echamos un vistazo por las principales páginas web de compra-venta de vehículos, observamos que el ahorro que podemos tener si nos decantamos por un Audi Q5 km0 con cualquiera de estas dos variantes mecánicas es considerable. Por ejemplo, el Q5 con motor 2.0 TDI de 150 CV tiene un precio de partida de 41.290 euros totalmente nuevo, mientras que en el mercado de km0 hemos visto alguna unidad que supera por poco los 36.000. Este ahorro de 5.000 euros es incluso algo mayor en el caso de que nos decantemos por el 2.0 TDI de 190 CV, que nuevo cuesta 50.350 euros. Las ofertas en este sentido rondan los 44.000 en el mejor de los casos. También es posible encontrar algunas unidades con descuentos similares con el 2.0 TDI de 163 CV, mientras que las versiones de gasolina son bastante extrañas como km0.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además