Logo Autobild.es

Audi Q5, ¿cuál debo comprar?

Audi Q5
Si tienes en el Audi Q5 uno de tus próximos objetivos este artículo te interesa, porque vamos a hablar de las diferentes versiones que existen -que no son pocas- y por cuál deberías decidirte.

El Audi Q5 es una de las referencias en lo que a SUVs de marcas premium se refiere. Se hizo más atractivo si cabe a principios de 2017, cuando se empezó a vender una segunda generación que hizo del modelo un vehículo todavía más polivalente. Pero, ¿por qué versión debería decidirme si voy a comprarlo? Existen bastantes a disposición del cliente, no resultando fácil decantarse por una de ellas, algo a lo que te vamos a tratar de ayudar en este artículo.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X6?

Dejando de lado el Audi SQ5, la variante más deportiva y radical, tenemos a nuestra disposición cinco variantes mecánicas, cuatro de ellas diésel y una quinta de gasolina. Las tres primeras impulsadas por gasóleo parten del conocido bloque 2.0 TDI de la firma alemana, desarrollando diferentes niveles de potencia. El más liviano de ellos anuncia 150 CV y se asocia a un cambio manual de seis velocidades, mientras que por encima quedan las versiones de 163 y 190 CV, con tracción quattro y cambio S-tronic -siete marchas-. El tope en cuanto a diésel lo marca el 3.0 TDI de 286 CV, con tracción quattro y cambio Tiptronic -ocho velocidades-. Por su parte, en gasolina tenemos a nuestra disposición el 2.0 TFSI de 252 CV con tracción quattro y cambio S-tronic.

¿Con qué motor debemos quedarnos para el Audi Q5?

A pesar de la persecución que últimamente están sufriendo los motores diésel, personalmente siempre defiendo que son los más adecuados para este tipo de vehículos, y en el caso del Audi Q5 no iba a ser diferente. Su menor consumo y la fuerza que tienen desde bajas revoluciones los hacen especialmente interesantes cuando de mover tantos kilogramos se trata.

Dicho esto, entramos ya en el juego de cuánto dinero queremos gastarnos. Para facilitar un poco la elección, vamos a descartar la versión de acceso en cuanto al diésel, una especie de quiero y no puedo. En esto de los coches, siempre he preferido ser cabeza de ratón que cola de león. Vamos, que mejor un coche generalista hasta arriba que uno 'premium' pelado, como se suele decir. ¿Con cuál quedarnos de entre el resto? Si queremos el motor de 3 litros hay que preparar un mínimo de casi 63.000 euros, mientras que el 2.0 puede comprarse desde 47.650. Hablamos de la variante de 163 CV, mientras que la de 190 comienza en poco más de 50.000. Con cualquiera de estas dos últimas será suficiente como para que puedas aprovechar toda la versatilidad del conjunto, de tal manera que personalmente me decantaría por alguna de ellas, salvando la diferencia de dinero para aprovecharla de cara a llenar mi Q5 de extras.

Ojo con los acabados del Audi Q5

Todos los precios que te hemos dado son del Audi Q5 sin ningún acabado asociado, y estamos seguros de que vas a querer alguno de ellos. De ahí que te dijese antes que conviene salvar parte de nuestro presupuesto para completar nuestra compra. En este sentido, tendremos a nuestra disposición el Q5 Advanced, el Q5 design, el Q5 S-line y el Q5 Black Edition, todos ellos con características de diseño distintivas, entre otras cosas. Pero ojo, porque no todos ellos ofrecen todas las mecánicas, con lo que nuestra elección en este apartado podría condicionar el resto. Sin embargo, si sigues nuestra recomendación de apostar por el motor 2.0 TDI con cambio automático no tendrás problemas, porque estamos ante las opciones más populares y que más versatilidad ofrecen a la hora de personalizar la compra a nuestro gusto.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.