Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X6?

Audi Q8
El mastodóntico BMW X6 tiene desde ahora un nuevo e imponente rival en el Audi Q8, dos SUV de altos vuelos con un diseño de lo más atractivo que cuentan con todo lo necesario para hacer de tu vida al volante algo mejor. Pero, ¿con cuál te quedarías?

El Audi Q8 ha sido una de las presentaciones más destacadas de todo 2018, y sin duda una preocupación para BMW y su X6 que hasta ahora no existía. Estamos ante dos todocaminos alemanes de grandes dimensiones y con un diseño de corte deportivo. De esta forma, ¿por cuál deberíamos decidirnos en el caso de dudar entre ellos? Vamos a tratar de arrojar luz sobre el asunto.

Mismos principios pero diferente resultado

Como decíamos, tanto el X6 como el Q8 ofrecen al cliente un SUV de aires deportivos, pero si nos fijamos detenidamente en ambos el resultado no es exactamente igual. Por un lado tenemos el modelo de BMW, que apuesta más claramente por la agresividad de sus formas que el de la firma de los cuatro aros. El nuevo Q8 es algo más elegante, de tal manera que en tus preferencias estéticas podría estar el primero de los motivos para decantarte por uno o por otro.

VÍDEO: Prueba del nuevo Audi Q8 en el desierto de Atacama

No te pierdas: Nuevo Audi Q8, ¡ya lo hemos probado!

Esta apuesta de diseño también tiene su reflejo en el interior del coche, especialmente en la capacidad del maletero. Mientras que el BMW X6 llega a ofrecer un máximo de 1.525 litros, el nuevo Audi Q8 se va hasta los 1.755. Las angulosas soluciones del primero le hacen penalizar algo en lo que a practicidad, sin haber renunciado a ella. No debería ser este detalle algo vital, pues en cualquier caso estamos hablando de dos vehículos que ofrecen espacio a raudales. Y lo mismo vale tanto las plazas delanteras como para las traseras.

También en cuanto a diseño del interior el Audi Q8 es algo más sobrio que el BMW X6, adoptando una línea estética muy similar a la que ya lucen los últimos lanzamientos de la firma de Ingolstadt.

El BMW X6 ofrece más variantes mecánicas que el Audi Q8

Mientras que el BMW X6 es un modelo más que establecido -su segunda generación se presentó en el Salón de París de 2014, el Audi Q8 es una novedad que apenas acabamos de conocer. Y eso se nota en la oferta mecánica de ambos. Mientras que el primero ofrece versiones gasolina y diésel de entre 254 y 450 CV -y eso sin contar el X6 M, con ese brutal V8 de 4,4 litros y 575 CV-, el de los cuatro aros solamente se va a poner a la venta con un propulsor de gasóleo de 3 litros y 286 CV. Para más adelante queda el lanzamiento del resto de versiones, todas ellas por encima de los 200 CV.

Los motores del Q8 cuentan además con la tecnología Mild-Hybrid (MHEV), que consiste en un sistema eléctrico principal que trabaja a 48 voltios e incorpora una batería de iones de litio y un alternador. Cuando frenamos el sistema puede recuperar hasta 12 kW de energía, que se guardan en la batería y que permiten fases de circulación en modo de propulsión por inercia, además de un sistema Start/Stop que entra en funcionamiento a una velocidad de 22 km/h.

El precio... y nuestra elección

Audi ya ha confirmado que el nuevo Q8 partirá de un precio de 85.000 euros, cifra que será algo menor en el futuro con la llegada de nuevas versiones. Por su parte, el X6 empieza en 75.900 euros, suponiendo un ahorro importante a día de hoy si nos decidimos por las versiones más livianas de éste.

¿Con cuál nos quedaríamos nosotros a día de hoy? Teniendo en cuenta la amplitud del catálogo de uno y lo limitado del otro, seguimos quedándonos con el BMW X6, al menos que hasta dentro de unos meses puedan verdaderamente competir ambos modelos de tú a tú. En ese momento quizás nos toque revisar nuesta elección. O no... ¡lo veremos entonces!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.