Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Kia Sportage o el Opel Grandland X?

Kia Sportage vs Opel Grandland X
¿Cuál es mejor, el Kia Sportage o el Opel Grandland X? Hoy enfrentamos a dos SUV de segmento medio en una de nuestras particulares comparativas técnicas.

Si buscas un coche espacioso y cómodo para viajar en familiar, tal vez te hayas percatado de que los SUV ganan popularidad con fuerza frente a segmentos más tradicionales como el de las berlinas. Los todocaminos se han convertido en una alternativa real a muchos otros tipos de vehículos, los cuales están viendo como sus ventas se reducen a consecuencia de su presencia. Hoy enfrentamos a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Kia Sportage o el Opel Grandland X?

No te pierdas: ¿Cuánto hay de Peugeot 3008 en el Opel Grandland X?

Se trata de otra de nuestras particulares comparativas técnicas en las que vamos a tratar de analizar diferentes aspectos de ambos vehículos, como las dimensiones, la capacidad de su maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el equipamiento. Más tarde, trataremos de extraer algunas conclusiones para aclararte un poco de cara a tu próxima adquisición.

Kia Sportage

El Kia Sportage, actualmente en su tercera generación, lleva en el mercado desde el año 2015. Sin embargo, el año pasado la compañía surcoreana llevó a cabo un primer restyling que permitiera al modelo afrontar con seguridad la segunda parte de su ciclo de vida. De este modo, el Sportage integró algunos cambios estéticos menores, además de mejoras en el equipamiento y novedades en el apartado mecánico.

Vídeo: así es el nuevo Kia Sportage 2019:

Pero, ¿cuánto mide el SUV de Kia? El Sportage se ofrece con una carrocería de cinco puertas con 4.485 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.635 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 mm. Su interior está configurado para albergar hasta a cinco pasajeros, mientras que su maletero presenta una capacidad volumétrica de 503 litros ampliables hasta los 1.492 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

En cuanto a su gama de propulsores, el Kia se ofrece con unidades diésel y gasolina, con la principal novedad presente en una versión diésel microhibridada. En el apartado de gasolina encontramos un 1.6 GDi de 132 CV y un 1.6 T-GDi turbo de 177 CV, mientras que en los diésel aparece un 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, así como el mencionado 2.0 CRDi de 185 CV con tecnología Mild Hybrid. El Sportage dispone de variantes 4x2 y 4x4, así como transmisiones manuales y automáticas de doble embrague y siete relaciones. 

Entre su equipamiento más destacado encontramos la alerta de tráfico trasero, el asistente de frenada de emergencia, de cambio involuntario de carril, de luces de carretera, control de velocidad de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, faros de LED, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para el aparcamiento, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico, sensores de lluvia y luces, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con pantalla táctil y navegador. Los precios arrancan en los 19.967 euros.

Opel Grandland X

El Opel Grandland X es el miembro más grande de la familia SUV de la firma alemana. Se posiciona inmediatamente por encima del Opel Mokka X y el Opel Crossland X, y comparte atributos, como plataforma y motorizaciones con el Peugeot 3008. Su llegada se produjo a mediados de 2017, meses antes incluso del que el Grupo PSA adquiriera la marca del rayo.

Vídeo: así va el Opel Grandland X 2.0 Diesel 177 CV:

Si empezamos por sus medidas, descubrimos que el SUV de Opel está disponible con 4.477 mm de longitud, 1.856 mm de anchura y 1.609 mm de altura, todo ello dentro de una carrocería de cinco puertas con una distancia entre ejes que alcanza los 2.675 mm. Su interior también está configurado para albergar a cinco pasajeros y dispone de un maletero de 514 litros ampliables hasta los 1.652 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado de motorizaciones, el Grandland X se presenta con una selección de motores diésel y gasolina. Los primeros están compuestos por el nuevo motor 1.5 CDTi de 130 CV y el 2.0 CDTi de 180 CV, mientras que los gasolina son el único 1.2 Turbo de tres cilindros con 130 CV de potencia. Se asocian a cambios manuales o automáticos de ocho velocidades, mientras que todos ellos envían la potencia al tren delantero como única opción.

el Opel ofrece equipamiento como el detector de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, Opel OnStar, climatizador bizona, pack Park&Go, alerta de ángulo muerto, pack visibilidad, apertura y arranque sin llave, anclaje Isofix, faros adaptativos Full LED o asistente de arranque en pendiente, todos ellos de serie en función del nivel de acabado seleccionado. Los precios arrancan en los 22.292 euros.

Conclusión

Aunque el Kia Sportage es un SUV ligeramente más grande que el Opel Grandland X, el alemán aprovecha más sus cotas para ofrecer un maletero ligeramente más grande. La gama de motorizaciones, por el contrario, es más completa en el Sportage, mientras que el equipamiento es bastante completo en ambos modelos. En cuanto a precios, el Kia es ligeramente más barato, mientras que a igualdad de motorizaciones (Sportage 1.6 CRDi 136 CV y Grandland X 1.5 CDTi 130 CV), el Opel es menos de 100 euros más caro.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.