Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Hyundai i30 o el Kia Ceed 2019?

Kia Ceed 2018
¿Cuál es mejor, el Hyundai i30 o el Kia Ceed 2019? En esta comparativa técnica vamos a enfrentar a estos dos modelos hermanos de diferente marca.

El segmento C de compactos es uno de los más competitivos del mercado en Europa. Su rentabilidad es muy alta y aún representa una fuerte oposición a los SUV y a su creciente nivel de ventas. Casi todas las marcas que operan en nuestro mercado ofrecen un modelo para este segmento, incluyendo las marcas asiáticas y coreanas. Hoy enfrentamos a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Hyundai i30 o el Kia Ceed 2019?

No te pierdas: No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En esta comparativa técnica vamos a tratar de analizar diferentes aspectos destacados de ambos modelos con el fin de determinar cuál es la compra más acertada. Entre los apartados que vamos a comparar se encuentran las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el rango de precios.

Hyundai i30

El Hyundai i30 de tercera generación fue introducido en el mercado en 2017 y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía. Se ofrece en otras variantes de carrocería, como un familiar, el Hyundai i30 CW, y un sedán de corte coupé, el Hyundai i30 Fastback. También fue el primer modelo en someterse a los tratamientos de la nueva submarca deportiva N.

Vídeo: así es el Hyundai i30 N-Line:

Comencemos por sus medidas. El i30 con carrocería de cinco puertas, la que vamos a enfrentar hoy, ofrece una longitud de 4.340 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.455 mm, todo ello en una distancia entre ejes que alcanza los 2.650 mm. Ofrece espacio para cinco pasajeros en su habitáculo, mientras que el maletero cuenta con una capacidad volumétrica de 395 litros ampliables hasta los 1.301 litros al abatirlo los asientos posteriores.

Te interesa: Hyundai i30 2017: estas son nuestras impresiones al volante

En el apartado de motorizaciones, el compacto de Hyundai está disponible con propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros. En el apartado gasolina encontramos unidades 1.0 T-GDi de 120 CV, un 1.4 MPI de 100 CV, un 1.4 T-GDi de 140 CV y un 2.0 T-GDi de 250 y 275 CV para el Hyundai i30 N. En el caso del diésel, el bloque 1.6 CRDi está disponible con tres niveles de potencia: 95, 116 y 136 CV. Existen cambios manuales y transmisiones automáticas DCT de doble embrague y siete relaciones.

Por último, entre su equipamiento más destacado aparecen elementos tales como alerta de tráfico cruzado, asistencia a la frenada, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, aviso de colisión frontal, control de velocidad de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, detector de ángulos muertos, ISOFIX, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, luces automáticas, sensor de lluvia, faros LED y sistema multimedia con navegación y pantalla táctil de 8 pulgadas. Los precios parten de los 16.950 euros sin descuentos ni promociones.

Kia Ceed 2019

El Kia Ceed también se ofrece actualmente en su tercera generación en nuestro mercado, pero fue introducido a mediados del año pasado. Está disponible como un compacto de cinco puertas (el que vamos a analizar hoy), como un familiar, el Kia Ceed Tourer; y como un elegante shooting brake, el Kia ProCeed. También existen versiones de carácter deportivo, las denominadas variantes GT (Ceed y ProCeed).

Vídeo: Kia Ceed 2018, detalles, motores, especificaciones:

Lo primero son sus medidas. En este caso, como te he dicho antes, nos centramos en la carrocería de cinco puertas, la cual ofrece 4.310 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.447 mm de altura, todo ello sobre una plataforma en común con el i30 que comparte la misma distancia entre ejes, 2.650 mm. Sus cotas le permiten ofrecer un interior para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 395 litros ampliables hasta los 1.291 litros.

En cuanto a las mecánicas disponibles en el compacto de Kia, encontramos diferentes motores diésel y gasolina compartidos con el Hyundai. En el apartado gasolina tenemos un 1.4 CVVT de 100 CV, un 1.0 T-GDi de 120 CV, un 1.4 T-GDi de 140 CV y un 1.6 T-GDi de 204 CV para el Kia Ceed GT. Si prefieres un diésel, el bloque 1.6 CRDi se ofrece con 116 y 136 CV de potencia. Las transmisiones son las mismas, un cambio manual y uno automático de doble embrague y siete relaciones.

Por su parte, el equipamiento más destacado del Ceed 2019 es el sistema de advertencia de colisión frontal, aparcamiento asistido, asistente de frenada con reconocimiento de peatones, de arranque en pendiente, de seguimiento de carril, de cambio involuntario de carril, para luces de carretera, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de ángulos muertos, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, acceso y arranque sin llave, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas. Los precios, mientras tanto, parten en los 15.077 euros sin descuentos ni promociones.

Conclusión

Como puedes comprobar, ambos modelos tienen mucho en común, tanto, que son modelos hermanados en cuanto a motorizaciones y plataforma. Sin embargo, el Hyundai i30 es algo más largo, estrecho y alto que el Kia Ceed 2019, y su maletero es un poco más grande cuando se abaten los asientos posteriores. Mientras tanto, la gama de motores es similar (con salvedad del motor 2.0 T-GDi de Hyundai y el 1.6 T-GDi de Kia), con un completo equipamiento en ambos modelos y precios muy similares. Al final, la decisión de compra se reduce a una cuestión de gustos, salvo que quieras un modelo N o un GT, ya que no son compatibles entre sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.