Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Citroën C5 Aircross o el Hyundai Tucson 2021?

citroen-c5-aircross-vs-hyundai-tucson-2021
¿Cuál es mejor, el Citroën C5 Aircross o el Hyundai Tucson 2021? Hoy enfrentamos a dos de los SUV que más están dando de qué hablar en los últimos años.

Cada vez hay más SUV en el mercado. Este es un hecho indudable que obliga a los compradores a tener que elegir entre un amplio abanico de posibilidades, versiones, motorizaciones y equipamiento. Tan solo seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades es una tarea complicada, por lo que hoy queremos ayudarte con estas dos opciones interesantes. ¿Cuál es mejor, el Citroën C5 Aircross o el Hyundai Tucson 2021?

Citroën C5 Aircross híbrido o Toyota RAV4, ¿cuál comprar?

Para enfrentarlos recurriremos a una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizamos diferentes apartados de cada uno de los modelos para, al final, ofrecerte una conclusión que te permita orientar tu compra. Los apartados que vamos a analizar a continuación son las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es el modelo más grande de la actual gama SUV del fabricante galo. Fue presentado en 2019 y se sitúa inmediatamente por encima del Citroën C3 Aircross, que es el segundo modelo dentro de esta familia. Su diseño atrevido contribuye a captar la atención del público, mientras que su amplia gama de motorizaciones le permite adaptarse a muchos conductores diferentes.

Vídeo: Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los detalles y especificaciones:

En cuanto a las medidas del todocamino de Citroën, estamos ante un vehículo con 4.500 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.654 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.730 mm. Al mismo tiempo, el C5 Aircross ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, con un maletero que presenta una capacidad volumétrica de entre 580 y 720 litros (en función de la posición de la banqueta trasera deslizable), mientras que la capacidad se puede aumentar hasta los 1.630 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado de motorizaciones, el C5 Aircross está disponible con motores de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV, así como opciones diésel como el 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV. Están disponibles transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho relaciones, todas ellas de tracción delantera. También se incluye en la gama una variante híbrida enchufable de 224 CV con un consumo medio de 1,4 l/100 km, una autonomía eléctrica de 55 km y etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

En cuanto al equipamiento más destacado del Citroën C5 Aircross (acabado Shine), encontramos elementos como las llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, climatizador bizona, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, cristales tintados, Pack Safety Plus, cuadro de instrumentos digital, acceso y arranque sin llave y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, entre otros. Los precios comienzan en 23.050 euros, sin descuentos ni promociones aplicadas.

Hyundai Tucson 2021

Su rival en esta comparativa técnica es el Hyundai Tucson 2021, el segundo SUV por tamaño del fabricante surcoreano que fue renovado el año pasado a través de un importante restyling tras ser relanzado al mercado de nuevo en 2015. Este todocamino se encuentra a medio camino entre el Hyundai Kona de menor tamaño y el Hyundai Santa Fe, aún más grande.

Vídeo: Todos los detalles del Hyundai Tucson N Line:

Y hablando de medidas, el SUV de Hyundai se presenta con 4.480 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.645 mm de altura, al mismo tiempo que ofrece una plataforma con una distancia entre ejes de 2.670 mm. También ofrece espacio en su interior para un máximo de cinco pasajeros, con un maletero que presenta una capacidad volumétrica de 488 litros ampliables al abatir la segunda fila de asientos hasta los 1.478 litros.

En cuanto a las motorizaciones disponibles, el Tucson incluye motores de gasolina como el 1.6 GDi de 132 CV y el 1.6 T-GDi de 177 CV, así como versiones diésel como el 1.6 CRDi de 116 y 136 CV, y el 2.0 CRDi de 185 CV. Estos motores se pueden asociar a un sistema de hibridación suave de 48V (1.6 GDi, 1.6 CRDi y 2.0 CRDi), una tecnología que le otorga la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Se incluyen versiones con cambio manual de seis relaciones y automático de siete y ocho velocidades, así como variantes 4x2 y 4x4.

Entre su equipamiento más destacado, encontramos que el Hyundai Tucson (acabado Style) ofrece elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, los cristales tintados, el techo solar panorámico practicable, faros de LED, sensores de lluvia y luces, asientos eléctricos de cuero ventilados y calefactados, sistema multimedia con cámara de visión 360 grados, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, portón del maletero eléctrico, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, control de ángulo muerto y sistema activo de cambio involuntario de carril, entre otros. Los precios comienzan en 24.950 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Conclusión

Como puedes observar, el Citroën C5 Aircross es 20 mm más largo, 10 mm más estrecho y 9 mm más ancho, mientras que su distancia entre ejes es 60 mm superior a la del Hyundai Tucson 2021. También incluye un maletero con mayor capacidad en cualquiera de sus configuraciones, mientras que la gama de motorizaciones es muy similar en cuanto a número de propulsores y potencia, aunque cada uno apuesta por un tipo de electrificación (híbrido enchufable frente a hibridación suave). El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, especialmente en los acabados superiores, mientras que los precios se encuentran en una franja de diferencia de unos 2.000 euros, aunque Hyundai suele incluir suculentos descuentos si te acoges a la financiación.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.