Logo Autobild.es

Así es el (sorprendente) maletero del Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross 2018
Cabe de todo

El Citroën C5 Aircross es uno de esos nuevos SUV que tanto mercado tienen en España y resto de Europa. Ninguna marca quiere quedarse fuera de este segmento y Citroën, aunque tarde. llego el pasado año con este C5 Aircross. ¿Cómo diferenciarse de la competencia entonces? Pues ellos pensaron que apostando por dos virtudes por encima del resto: comodidad y capacidad de maletero.

Sus asientos, que permiten dar prioridad al volumen de carga o la habitabilidad según las necesidades de cada momento, son la base de su modularidad. Permite disponer de dos alturas de carga, disfrutar de un suelo plano hasta la fila delantera o, incluso, rebajar el umbral de carga para poder guardar objetos pesados o aparatosos, una tarea en la que también sirve de ayuda el portón trasero manos libres. Así, el volumen inicial de 580 litros bajo bandeja puede llegar a los 720 litros si los asientos se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten, el volumen alcanza los 1.630 litros.

Hasta 81 posibilidades

Esta flexibilidad trae ventajas en el día a día. Por ejemplo, se dispone de 466 litros para cargar la compra semanal, con los asientos traseros retrasados hasta el máximo y con su respaldo en posición vertical, la bandeja de maletero en posición alta y la traviesa de maletero montada. Si la compra ha sido especialmente abundante o se ha tenido que cargar con mochilas o equipamiento deportivo, el maletero se puede ampliar hasta los 674 litros, adelantando 2 de los asientos al máximo, utilizando la posición baja de la bandeja de maletero y desmontando la traviesa de separación. Si hay que transportar un mueble particularmente aparatoso, se puede disponer de 1.400 litros de capacidad en pocos segundos sólo con plegar totalmente los asientos traseros y retrasarlos al máximo y usando la bandeja de maletero en posición alta.

Además, en viajes largos se pueden atrasar y reclinar al máximo los asientos traseros y desmontar la traviesa de maletero. Este confort permite conservar 580 litros de maletero para todo tipo de equipaje. Si las vacaciones vienen acompañadas de planes que incluyen esquíes o tablas de surf, se puede escamotear sólo el asiento central, manteniendo los otros dos en el mismo estado que en el ejemplo anterior, se obtienen 697 litros… y así hasta 81 combinaciones diferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.