Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Cuál es mejor, ¿el nuevo Hyundai Tucson 2019 o el Nissan Qashqai?

Hyundai Tucson 2019
El segmento de los SUV cuenta cada vez con más competencia, tal y como está comprobando el considerado rey de los generalistas, el Nissan Qashqai. Uno de sus más encarnizados rivales es el Hyundai Tucson 2019. ¿Con cuál nos quedamos entre los dos?

Todos los detalles del Hyundai Tucson 2019, en vídeo

La nueva generación del Nissan Qashqai ya se vislumbra en el horizonte, aunque de momento tendremos que conformarnos con la actual, que no obstante recibe una serie de actualizaciones para aguantar el tirón ante el empuje de rivales de altura como el Hyundai Tucson 2019. El considerado rey de los SUV generalistas, el Qashqai, renueva su gama mecánica con un nuevo motor de gasolina de 1,3 litros que vendrá con 140 o 160 CV de potencia. Sustituye a los motores de gasolina de 1,2 y 1,6 litros actuales, de 115 y 163 CV. Respecto a estos asegura un plus de rendimiento y eficiencia. En diésel, por su parte, se mantienen los motores dCi de 1,5 y 1,6 litros con 110 y 130 CV respectivamente.

No te pierdas: ¿Interesa comprar un Hyundai Tucson de km0?

El Hyundai Tucson 2019 ofrece en diésel el nuevo 1.6 CRDi con dos niveles de potencia, 115 y 133 CV, mientras que en gasolina aparece el 1.6 GDI atmosférico con 132 CV y el 1.6 T-GDI turbo de 177 CV. No obstante la gran novedad en este sentido del todocamino coreano la marcan las vesiones micro-híbridas, que debutan con un motor diésel 2.0 CRDi y una batería de iones de litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad. Esta tecnología aporta 13 CV extra -185 en total en el motor que os contamos- y mejora un 7% los consumos y emisiones. Llegará más adelante para más mecánicas.

La vida a bordo y la tecnología

Otro de los puntos fuertes del Hyundai Tucson es su tecnología. Se trata de un modelo recién renovado, por lo que incluye todos y cada uno de los avances de la marca en este sentido. Destaca el freno automático de emergencia, que puede funcionar en modos peatón, ciudad e interurbano en función de nuestra velocidad. También tenemos el asistente de mantenimiento de carril, un capó activo que protege al peatón en caso de atropello o el nuevo paquete de sistemas de asistencia y seguridad SmartSense. Además es compatible con Apple Carplay y Android Auto y ofrece pantallas de 7 u 8 pulgadas. El Nissan Qashqai también recibe una renovación en lo que a su infoentretenimiento se refiere. Su sistema no era compatible hasta ahora con Android Auto y Apple CarPlay, aunque mantiene las 7 pulgadas de tamaño en la pantalla.

En cuanto a la vida a bordo, para los pasajeros es muy similar lo que se siente a niveles de espacio y confort en el Nissan Qashqai y en el Hyundai Tucson 2019, pero decanta la balanza a favor del segundo el maletero. Éste ofrece una capacidad de 513 litros con todos los asientos desplegados, mientras que el Qashqai se queda en 430. Este extra para el modelo coreano puede ser muy importante sobre todo si tenemos familia numerosa.

Hyundai Tucson 2019 vs Nissan Qashqai, el veredicto

Teniendo en cuenta que los precios de ambos todocaminos son bastante similares, tenemos que fijarnos principalmente en lo que ofrece cada uno para decantarnos por un ganador. Está todo muy igualado, pero tenemos que elegir a día de hoy el Hyundai Tucson 2019. Su principal fortaleza es que acaba de renovarse y dispone por tanto de mejores argumentos que su rival, además de un maletero más amplio. Pero ojo, porque si el Nissan Qashqai nos hace dudar estando casi al final de su vida comercial, cuando llegue la próxima generación la cosa puede darse la vuelta. El rey de los SUV generalistas querrá sacarle brillo a su trono, seguro.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Hyundai

Acabados de Hyundai Tucson 2016 más populares:

La valoración de Auto Bild

8,5

Todo sobre Hyundai Tucson

Todo sobre Nissan

Acabados de Nissan Qashqai 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Nissan Qashqai

Y además