Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Audi TT o el Toyota Supra 2019?

Audi TT vs Toyota Supra 2019
¿Cuál es mejor, el Audi TT o el Toyota Supra 2019? Hoy enfrentamos a dos deportivos compactos para orientarte en la que quizás sea tu próxima compra.

Aunque el segmento de los deportivos está reservado a unos pocos modelos, existen opciones que se pueden ajustar a un amplio abanico de precios y necesidades. Hoy vamos a enfrentar a dos modelos deportivos, un recién llegado que ha renacido 17 años después de que su predecesor desapareciera; y a uno que, lamentablemente, nos dirá adiós para siempre en su configuración actual en el futuro próximo. ¿Cuál es mejor, el Audi TT o el Toyota Supra 2019?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para enfrentar a estos dos modelos vamos a hacerlo con una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones.

Audi TT

El Audi TT, que lleva en el mercado desde el año 1998 y en su actual generación desde 2015, es el deportivo de acceso a gama de la firma de los cuatro aros. Sus rivales naturales son el BMW Z4, el extinto Mercedes SLC (antiguo SLK) y el Porsche Cayman/Boxster. Se ofrece en carrocería coupé y cabrio, y ya ha sido confirmado que desaparecerá en los próximos años para dar paso a un modelo completamente eléctrico en la gama de la compañía.

Vídeo: Audi TTS Coupé 2019, todos los detalles y especificaciones:

Nos vamos a centrar en la versión coupé del TT, por lo que analizaremos sus dimensiones a continuación. El TT es un coupé de tres puertas con una carrocería que tiene una longitud de 4.191 mm, una anchura de 1.832 mm y una altura de 1.376 mm, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.505 mm. Su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 305 litros.

Te interesa: Prueba: Audi TTS Coupé facelift. A toda pastilla es más fácil que nunca

En el apartado de motorizaciones, el deportivo de Audi se ofrece únicamente con motores de gasolina sobrealimentados (anteriormente estuvo disponible con motor diésel también). El motor 2.0 turbo de cuatro cilindros está disponible en el 40 TFSI (197 CV), en el 45 TFSI (245 CV) y en el TTS (306 CV). Por último, el Audi TT RS equipa un potente motor TFSI 2.5 de cinco cilindros con 400 CV de potencia. Los cambios son manuales y automáticos S tronic de siete velocidades, con tracción delantera o total quattro.

En cuanto al equipamiento, el TT ofrece elementos destacados como el aparcamiento asistido, el asistente de arranque en pendiente, de frenada de emergencia, de luces de carretera, la suspensión magnética, modos de conducción, control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros matriciales de LED, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad adaptativo, asistente activo de mantenimiento de carril, climatizador bizona, asientos eléctricos y climatizados, freno de mano eléctrico, cuadro de instrumentos digital y navegador. Los precios arrancan en los 42.220 euros.

Toyota Supra 2019

 17 años han sido necesarios para que la compañía japonesa nos brindara la quinta generación del Toyota Supra. El listón quedó muy alto con el Supra Mk4 y la marca recurrió a una alianza con BMW para el desarrollo de dos deportivos. Por un lado, el Supra; por otro, el nuevo BMW Z4, con el que comparte chasis, tecnología, interior y motorizaciones (incluyendo transmisiones).

Vídeo: Toyota Supra 2019, por fin lo vemos derrapando:

Ahora bien, ¿cuánto mide el nuevo Toyota Supra 2019? Con 4.379 mm de longitud, 1.854 mm de anchura y 1.292 mm de altura, el Supra ofrece una distancia entre ejes de 2.470 mm y un inerior para dos pasajeros (el TT ofrece cuatro asientos). Tan solo dispone de dos puertas y el maletero cuenta con una capacidad volumétrica de 290 litros

Te interesa: Prueba: Toyota Supra. Superior en circuito y en carretera

En el apartado de motorizaciones, el nuevo GR Supra se ofrece con un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 340 CV de potencia como única opción de momento. Este motor se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia al tren posterior. Más adelante se espera la llegada de dos versiones más, con motor turbo de 2.0 litros con 197 y 258 CV de potencia. También se espera una variante con cambio manual.

Entre el equipamiento más destacado del deportivo de Toyota podemos encontrar elementos como el asistente de cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico trasero, el control de velocidad adaptativo, de presión de neumáticos, de ángulo muerto, de luces de carretera, la cámara de visión trasera, los faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, suspensión adaptativa, acceso sin llave, climatizador bizona, asientos eléctricos y climatizados, pantalla central y navegación. Los precios para la versión GR Supra parten en los 69.900 euros.

Conclusión

Cada uno de ellos ofrece lo mejor, pero salvando las distancias. Por un lado, el Audi TT, pese a sus dimensiones más compactas, ofrece un maletero ligeramente más grande. También destaca por su gama de motorizaciones más amplia, con potencias de entre 197 y 400 CV. Sin embargo, no existe opción de propulsión trasera (algo más demandado entre los puristas). También destaca su avanzado sistema de tracción quattro y su caja de cambios S tronic de siete velocidades. Por el contrario, el Toyota Supra 2019 es un vehículo más grande, con un motor de mayor cilindrada (de momento) y un completo equipamiento. Los precios son bastante más elevados en el Supra, pero están condicionados por tratarse de una versión más potente.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.