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¿Cuál es mejor, Audi e-tron GT o Tesla Model 3?

Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT está en la recámara de los cuatro aros para adentrarse aún más en el mundo de los coches eléctricos, donde por supuesto que se va a encontrar con Tesla como rival.

El coche eléctrico gana importancia en el panorama automovilístico mundial a pasos agigantados. Así lo demuestran cada poco tiempo los diferentes fabricantes con el lanzamiento de nuevos modelos cada vez más perfeccionados. Ahí estaba esperando Tesla, que lleva años con esta apuesta. Su último modelo que ha salido a la venta (al Model Y aún le queda), es el Tesla Model 3, que dentro de no mucho rivalizará con la versión de producción del Audi e-tron GT. ¿Con cuál nos quedamos?

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT que conocemos a día de hoy es su versión prototipo, un coupé de cuatro puertas de afilado diseño que tiene una longitud de 4,96 metros y una altura de 1,38. Las llantas son de 22 pulgadas, detalle que seguramente se suavice, como otros, al ponerse a la venta el coche. Y eso podemos asegurarlo ya porque la filtración de algunas patentes ha dejado claro que el coche de calle no será tan espectacular como el concept.

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Las baterías de la variante prototipo tienen una capacidad de 90 kWh y funcionan a 800 voltios, lo que le permite recuperar el 80% de su carga en apenas unos 20 minutos en la toma adecuada. Habrá otras opciones más lentas, por supuesto. Lo que imaginamos que crecerá será la autonomía, que a día de hoy es de 400 kilómetros.

El entramado mecánico del Audi e-tron GT está compuesto de dos motores eléctricos que de forma conjunta entregan una potencia de 434 kilovatios, cuyo equivalente son 590 CV. Así, logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Mientras que el modelo de Audi es la apuesta de futuro, el Tesla Model 3 es la apuesta realista. Se trata además de un vehículo aparentemente más funcional, aunque para asegurar esto del todo habrá que esperar a la versión de producción del e-tron GT.

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El Model 3 tiene una longitud de 4,69 metros, cinco puertas y una autonomía que varía entre los 415 y los 560 kilómetros según el ciclo WLTP. También tenemos tres variantes disponibles en lo que a potencia se refiere, con 238, 351 y 480 CV. La primera de ellas tiene una batería de 60 kWh, mientras que las otras dos, de tracción total, ofrecen una de 75.

Otro de los puntos importantes del Tesla Model 3 son las capacidades autónomas que ofrece con el famoso Autopilot. Aún requiere la atención del conductor, sí, pero no podemos negar que se trata de uno de los sistemas más completos que existen. Para ello el coche cuenta con doce sensores de ultrasonido, ocho cámaras y un radar frontal. Además, la marca americana es una de las más activas a la hora de sacar actualizaciones para sus vehículos vía software. Si hay que ponerle un pero, que sea un interior en el que todo se maneja desde una pantalla digital de grandes dimensiones, lo que no hace sencillo memorizar dónde está cada función. Para algunos elementos conviene mantener los mandos físicos de siempre.

¿Con cuál nos quedamos?

Tenemos que reconocer que el Audi e-tron GT pinta bien, muy bien. Ahí está además lo logrado por la firma teutona con el e-tron, que sólo ha logrado elogios. Sin embargo, a día de hoy hay que quedarse con el Tesla Model 3 porque es la única realidad tangible. Y, cuando el eléctrico alemán llegue, seguro que su precio lo convierte en prohibitivo para muchas familias. El Tesla, sin embargo, puede conseguirse desde menos de 50.000 euros, una cifra que aún así es elevada. Pero ya sabemos que los coches eléctricos y baratos, a día de hoy, no existen.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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