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5 diferencias entre un Tesla Model 3 y un Audi A4

Tesla Model 3
Comienza la pelea eléctrico-combustión.

Hablamos, a menudo, del enfrentamiento entre coches eléctricos y coches de combustión en general, pero lo cierto es que, con los últimos lanzamientos de las marcas, ya es viable poner frente a frente a modelos de ambos bandos que sean equivalentes. Hoy subimos a la palestra a dos berlinas medias: 5 diferencias entre un Tesla Model 3 y un Audi A4.

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Se trata de dos modelos que apuntan al mismo segmento del mercado, con un enfoque económico similar, ya que aunque el Tesla sea el modelo asequible de la marca, por precio entra en territorio premium; así que es lógico considerarlos como rivales que se quitan ventas entre sí.

Variedad

Elon Musk se ha mantenido fiel a su filosofía con el Tesla Model 3, ofertando una gama de versiones bastante reducida, muy simplificada y sin una amplia variedad de opciones. En España solo están disponibles tres variantes: Autonomía Estándar Plus, Gran Autonomía y Performance; siendo la primera tracción trasera y las otras dos integrales, además de contar con el interior Premium.

El Audi A4, por el contrario, está disponible en infinidad de alternativas. Para empezar, se puede elegir como berlina, en carrocería familiar Avant, con mecánica movida por gas, en versiones deportivas ‘S’ de las dos primeras o con la todopoderosa RS, exclusiva del formato familiar. A ello hay que sumar múltiples acabados en cada caso, amén de varios motores entre los que elegir.

VÍDEO: ¡Desde dentro! Así funciona el Autopilot del Tesla Model 3

Rendimiento

Empecemos por lo básico, y es que, a igualdad de potencia, un coche eléctrico va a tener siempre un mejor desempeño que uno de combustión porque puede disponer de todos los caballos y par desde el mismo momento en que se aprieta el acelerador. Comparar frente a frente a A4 y Model 3 es algo complicado por la amplia variedad de versiones del primero, así que lo haremos con la variante tope de gama de cada uno.

El Model 3 Performance emplea dos motores, uno en cada eje, para generar una potencia conjunta de 480 CV y ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanzando los 261 km/h de velocidad punta. El RS 4 Avant, por su parte, tiene 450 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Autonomía y repostaje

Con el A4 no es un punto que preocupe especialmente, puesto que se trate de gasolina o diésel (en menor medida si es una versión de gas), hay gasolineras por todas partes, por lo que no hay problema para repostar. La autonomía varía según la versión (no “traga” lo mismo un diésel de acceso que el RS), pero con un depósito con una capacidad de entre 40 y 60 litros, está asegurada una buena tirada de kilómetros.

En el caso del Tesla, su alcance varía según la versión: 415 kilómetros para el Estandar Plus, 560 km para el de Gran Autonomía y 530 km para el Performance. El repostaje es otra cuestión, ya que aunque el cargador del modelo es compatible con sistemas de terceros, la mejor manera de llevarlo a cabo es con alguno de los 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones que hay en España. Eso sí, el acceso a esta red es de pago.

Precio

Ninguno de los dos es barato pero es que, aunque el Audi sea el que lleva puesta la etiqueta de premium y el Tesla sea el modelo asequible de la compañía de Elon Musk, lo cierto es que el eléctrico es considerablemente más caro que el de combustión. El Model 3 de acceso cuesta 48.200 euros, mientras que el A4 parte de una cantidad sensiblemente inferior, 35.560 euros.

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