Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

La verdadera autonomía de Tesla Model 3

Tesla Model 3

El EPA cree que el tope de autonomía del Model 3 será, en realidad, algo mayor que las cifras oficiales.

Según Tesla, la autonomía del Tesla Model 3 Long Range es de 500 km. Impresionante. Aun así, el EPA creía que el tope de autonomía del Model 3 sería, en realidad, algo mayor. Y todo, con una única carga. Finalmente la propia EPA lo confirma, son 499 km de autonomía.

Poco después de que el EPA confirmase que el Model 3 Long Range tiene un rango de 126 MPGe, los chicos de Teslarati han calculado que la autonomía de este vehículo eléctrico es de 537,2 km.

VÍDEO: Tesla Model S P100D de T Sportline, deportivo y refinado

Para llegar a esta cifra, uno ha de multiplicar el rango ideal en ciudad y en autopista por 0,7, con el fin de obtener los datos con condiciones reales de conducción. El rango en ciudad es después ponderado al 55%, mientras que en autopista de pondera al 45%.

Antes de tener en cuenta las condiciones reales de conducción, la autonomía en cuidad del Model 3 Long Range se sitúa en unos hipotéticos 796,6 km, y 731 km en autopista. Si se multiplica estas cifras por 0,7, se obtienen 557,6 km en ciudad y 512,1 km en autopista.

Para poner esto en perspectiva, cabe mencionar que el Tesla Model S 100D tiene un rango de autonomía estimado de 539 km, casi lo mismo que el Model 3, un coche mucho más económico...

La EPA pensaba en un primer momento que la autonomía del Tesla Model 3 sería superior a los 500 km que desde la marca declaran. Tras varias pruebas han dado como resultado una autonomía de 499 km, prácticamente los 500 km que la marca firma. 

Fuente: Teslarati

Lecturas recomendadas

Y además