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¿Cuál es mejor, el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace?

¿Cuál es mejor, el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace?
¿Cuál es mejor, el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace? Dos de los SUV más punteros del momento en cuanto a rendimiento y exclusividad, se ven las caras en esta mini comparativa técnica. Tanto Porsche como Jaguar tienen los argumentos necesarios para ser una opción de compra interesante para futuros propietarios de vehículos de este tipo.

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¿Cuál es mejor, el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace? Dos de los SUV más punteros del momento en cuanto a rendimiento y exclusividad, se ven las caras en esta mini comparativa técnica. Tanto Porsche como Jaguar tienen los argumentos necesarios para ser una opción de compra interesante para futuros propietarios de vehículos de este tipo.

Mientras que la opción alemana llegó hace ya tres años, ha sido sometido a constantes actualizaciones y ha ido añadiendo diferentes versiones y motorizaciones, su contrincante británico lleva menos tiempo en el mercado, apenas unos meses, pero ya ha demostrado que es capaz de cautivar al público con su estética deportiva y ser una interesante alternativa a los crossover clásicos que desde hace tiempo colman las listas de ventas.

Porsche Macan: el ‘baby’ Cayenne

El Porsche Macan es, a menudo, considerado como un ‘baby’ Porsche Cayenne, no solo por su estética característica de la casa de Stuttgart, sino por compartir el dinamismo con su hermano mayor. Se ofrece en diversas versiones y motorizaciones diésel y de gasolina, con motores turbo de alto rendimiento y todo el ADN que caracteriza a Porsche

Por ello, el Macan es un crossover compacto con una longitud de 4.697 mm, una anchura de 1.923 mm y una altura de 1.624 mm combinado con una distancia entre ejes que se queda en 2.807 mm y un peso mínimo que arranca en 1.845 kilogramos. Con espacio para hasta cinco pasajeros, el interior ofrece además un maletero de 500 litros que puede verse ampliado hasta los 1.500 litros una vez se ha abatido la segunda fila de asientos. 

En el apartado de motorizaciones, el Porsche Macan ofrece cinco versiones diferentes. Una versión de acceso con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 252 CV, el Macan S, con un V6 de 3.0 litros turbo, que además comparte con el Macan GTS y el Macan Turbo, con 340, 360 y 400 CV, respectivamente. Por último, una versión diésel del SUV de Porsche se planta como la versión más eficiente de la gama gracias a su V6 de 3.0 litros y 258 CV. Tan solo está disponible, en cualquier motorización, con tracción total y una transmisión automática de siete velocidades.

Pese a ser, junto al Porsche 718 Boxster y 718 Cayman, los modelos de acceso a gama de la firma alemana, el Macan cuenta con todas las últimas novedades en cuanto a tecnología y equipamiento que encontramos en cualquier otro vehículo, destacando el Porsche Communication Management, entre otros muchos. Los precios, por su parte, arrancan en 63.180 euros para la versión con motor de gasolina de cuatro cilindros.

Jaguar F-Pace: el buen hacer británico

Presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015, el Jaguar F-Pace se consagra como el primer SUV de la firma del felino. El propio Ian Callum, director de diseño de Jaguar, lo describe así: “El F-Pace 2016 está inspirado en el F-Type y representa el perfecto equilibrio entre estilo, rendimiento y funcionalidad. Ofrece la combinación de un coche deportivo, con un interior lujoso y práctico”.

Y el Jaguar F-Pace es un SUV con una longitud de 4.731 mm, una anchura de 1.936 mm y una altura de 1.652 mm que combina una distancia entre ejes total de 2.874 mm y un peso mínimo que arranca en los 1.665 kilogramos. Sus cotas, que son algo superiores a las del Macan, le permiten contar con una capacidad de carga en el maletero que alcanza los 650 litros útiles, aunque una vez abates la segunda fila de asientos, esta capacidad asciende a 1.740 litros.

La gama de propulsores del Jaguar F-Pace es algo más limitada que la de su oponente alemán, pero trata de cubrir todos los parámetros de posibilidades. Comienza con un 2.0 diésel de cuatro cilindros con 180 CV pasando a la alternativa más potente de gasóleo, un V6 de 3.0 litros con 300 CV. Mientras tanto, un V6 de 3.0 litros sobrealimentado de gasolina se ofrece con dos niveles de potencia, 340 y 380 CV, como las dos únicas opciones. Está disponible tanto en propulsión trasera como en tracción total, así como con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho relaciones.

Tecnologías de vanguardia firmadas por Jaguar se dan cabida en su primer SUV oficial, destacando el Intelligent Driveline Dynamic, para gestionar el sistema de tracción total; el Adaptative Surface Response, para enfrentarse a las dificultades de los terrenos adversos; y el All Surface Progress Control, que aprovecha al máximo la adherencia disponible y gestiona de forma autónoma los pedales del gas y el acelerador. Los precios oficiales, por su parte, se inician en 45.000 euros.

Conclusión

Nos encontramos ante dos de las opciones más interesantes en el mercado de los SUV actuales, si no tienes un presupuesto limitado y estás interesados en el aspecto deportivo de este tipo de vehículos. El Porsche Macan es un producto que está liderando las listas de ventas de la compañía, eso sí, siempre permanece a la sobra del todopoderoso Porsche Cayenne. Mientras tanto, el Jaguar F-Pace ha sido contundente desde su llegada, con propulsores homogéneos, un plus de habitabilidad dadas sus cotas y un precio algo más contenido que el del alemán.

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