Noticia

Porsche Macan by Mansory: nueva vuelta de tuerca

Raúl Salinas

09/07/2015 - 16:59

El Porsche Macan es uno de esos SUV que entran por los ojos. Perfecto de proporciones y con una imagen muy atractiva, el pequeño SUV de la marca alemana, a diferencia de su hermano mayor, el Cayenne, no había sido víctima de los preparadores de lujo. Al menos hasta ahora. Hoy nos llega una de las primeras creaciones sobre el Macan, obra del preparador Mansory. Se inspira en su propia preparación sobre el Cayenne para darle una nueva vuelta de tuerca estética.

El Porsche Macan by Mansory es una de esas preparaciones que necesitas si quieres ser siempre el más original de tu círculo de amigos. El preparador Mansory, tras alguna de las creaciones más salvajes del mundo (véase el Mansory Carbonado o el brutal Mansory Revoluzione, basados en el Lamborghini Aventador y el Ferrari F12 respectivamente) y especializado en alguno de los todo terreno más exclusivos del planeta (como por ejemplo el Porsche Cayenne Mansory de CR7 o el Mansory G63 Sahara) ahora le toca el turno al pequeño SUV de Porsche, el Macan.

¡Menuda bestia! Mansory le mete 850 CV al Lamborghini Huracán

Los cambios en la carrocería son importantes y están inspirados en el kit que ya se ofrecía sobre el Porsche Cayenne. Cuenta con tomas de aire más grandes que incorporan luces de día tipo LED: el frontal consigue un aspecto brutal. Los pasos de rueda ensanchados así como una suspensión rebajada le dotan de un aspecto mucho más impactante, mientras que el conjunto exterior finaliza en un espectacular difusor trasero con las típicas salidas de escape verticales integradas. Por supuesto, como en cualquier creación de Mansory, la fibra de carbono está presente en numerosas partes del coche. En el Porsche Macan by Mansory la encontramos en el alerón, los retrovisores o los umbrales de las puertas.

En el interior encontramos una combinación bitono (rojo/negro) con costuras específicas y materiales que están completamente sujetos a gusto del propietario: aquí le puedes poner prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Mecánicamente, el Porsche Macan by Mansory puede estar basado tanto en la versión diésel, cuya potencia aumenta hasta los 301 CV (+43 CV) y 700 Nm de par o bien en la versión turbo, donde el trabajo del preparador le permite alcanzar los 464 CV (+64 CV): gracias a este extra de potencia acelera de cero a cien en 4,5 segundos. Como guinda al pastel, Mansory ha dotado a su Porsche Macan de unas llantas de 22 pulgadas. ¿Tienes un Macan y piensas que hay demasiados como el tuyo? Ya sabes donde acudir...

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches