Noticia

Mansory Carbonado Black Diamond: el Aventador con más fibra

Fran Rico

18/07/2012 - 10:32

Tras el Mansory Carbonado Black Diamond se esconde la nueva joya de la casa de deportivos italianos. Has acertado, tras el Mansory se encuentra un Lamborghini Aventador con carrocería de fibra de carbono y una potenciación de su centralita. 754 CV para alcanzar los 355 km/h…

El Mansory Carbonado Black Diamond es una de las nuevas modificaciones del Lamborghini Aventador LP700-4. El preparador alemán no ha escatimado en fibra de carbono para dar un aire más ‘racing’ al nuevo Lambo, tal y como hace con otros coches de lujo de las firmas Aston Martin, Ferrari, Mercedes, McLaren o Bentley.

Solo seis unidades están a la venta. No hace falta un coche tan ‘cargado’ para llamar la atención, pero es cierto que el Carbonado Black Diamond incluye un nuevo diseño en su capó delantero, un paragolpes más agresivo con entradas de aire más amplias y un spoiler más grande. La zaga tampoco escatima e incorpora difusor, alerón y tapa del motor en carbono.

El Mansory Carbonado Black Diamond, además de ‘chapa y pintura’, viste unas llantas de 20 pulgadas las delanteras y de 21 las traseras, también con detalles en el mismo material que la carrocería. El Mansory crece respecto al Aventador de serie 40 mm delante y 50 mm detrás para aguantar el incremento de potencia.

En su interior, y como no podría ser de otra manera, muestra toques en fibra de carbono, nuevo tapizado de cuero y un volante con nuevo diseño.

La mecánica del de Sant'Agata Bolognese no recibe cambios, pero sí la ECU y el montaje de un nuevo escape. Esto significa que el V12 aumenta su potencia hasta los 754 CV y su par motor máximo se sitúa en 750 Nm. De esta forma, el Mansory Carbonado alcanza los 355 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches