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¿Cuál es mejor, el Honda NSX o el Porsche 918 Spyder?

Honda NSX vs Porsche 918 Spyder
¿Cuál es mejor, el Honda NSX o el Porsche 918 Spyder? Hoy la cosa va de deportivos de alto rendimiento con sistemas de propulsión híbridos, dos vehículos al alcance de muy pocos afortunados dados sus precios y sus prestaciones.

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La nueva generación de superdeportivos cuentan con la electricidad como una solución práctica para aumentar el rendimiento de sus potentes mecánicas. Ya son varias las compañías que se han sumado a esta tendencia, como Porsche, McLaren o Ferrari, y estas líneas trataremos de comparar a dos de estos exclusivos coches con el fin de determinar cuál es el justo vencedor. Por tanto ¿cuál es mejor, el Honda NSX o el Porsche 918 Spyder?

Para dar respuesta a esta pregunta primero analizaremos los diferentes parámetros, especificaciones y medidas de cada uno de los coches, y posteriormente, como hacemos siempre, trataremos de determinar cuál es la mejor opción si eres uno de esos acaudalados amantes de la conducción que planea aumentar su colección en breve y está en un punto de indecisión. Además, tal vez te interese conocer cuál es mejor, el Honda NSX o el Audi R8, ya que también pueden estar entre tus opciones.

Honda NSX: la leyenda japonesa se reinventa

Presentado oficialmente en el Salón de Detroit de 2015 como la segunda generación del legendario Honda NSX, un coche que ya rompió algunos esquemas en los 90 y que llegaba dispuesto a hacer lo mismo más de dos décadas después. Ha sido diseñado en mayor medida en Estados Unidos, donde se construye en exclusiva para todos los mercados en los que se comercializa, e incluye una serie de importantes novedades. 

Vídeo: no te pierdas la prueba del Honda NSX:

Prueba en vídeo del Honda NSX 2016, ¡los pelos de punta!

El NSX es un deportivo coupé de dos plazas y dos puertas con una longitud de 4.487 mm, una anchura de 1.939 mm y una altura de 1.204 mm junto a una distancia entre ejes de 2.630 mm. Su configuración de motor central trasero longitudinal, así como su propio diseño, le permiten contar con un maletero de penas 110 litros, mientras que su peso asciende a un total de 1.851 kilogramos.

A nivel mecánico, el coche más potente de Honda equipa un motor de combustión V6 de 3.5 litros biturbo con una potencia de 507 CV y un par motor de 550 Nm que se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y nueve relaciones. Además, encontramos otros tres motores eléctricos, uno junto al motor térmico y la transmisión, y dos en el eje delantero que, además de otorgarle una configuración de tracción total, le permite entregar una potencia total de 581 CV y un par motor máximo de 698 Nm.

Estas cifras permiten que el Honda NSX (prueba) sea capaz de pasar de cero a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y golpee una velocidad punta de 308 km/h, todo ello combinado con un consumo mixto de apenas 10 litros a los 100 km/h, registros impensables hace una década. Por otro lado, es capaz de circular entre 2 y 3 kilómetros en modo totalmente eléctrico sin sobrepasar los 90 km/h, mientras que su producción se limita a 1.600 unidades anuales y tiene un precio de unos 180.000 euros en España.

Porsche 918 Spyder: el rey destronado en Nürburgring

Tras una larga fase de desarrollo y conocer un interesante prototipo, la firma alemana reveló finalmente el Porsche 918 Spyder en el Salón de Frankfurt de 2013. Se trataba de la nueva generación de superdeportivos que haría que McLaren y Ferrari desarrollaran su propia interpretación para dar paso al tridente de superdeportivos híbridos que tantas alegrías nos han dado estos últimos años. Los de Zuffenhausen fueron pioneros en su desarrollo, y los reyes de Nürburgring durante años. 

Vídeo: probamos el Porsche 918 Spyder en Cheste:

Aunque a simple vista el 918 Spyder parece un coupé biplaza, realmente es un descapotable dado que su techo de fibra de carbono se puede retirar, uno de sus puntos fuertes sin duda. Encontramos una carrocería con una longitud de 4.643 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de 1.167 mm junto a una distancia entre ejes de 2.730 mm. El maletero es idéntico al del NSX, con 110 litros, mientras que el peso es ligeramente inferior situándose en los 1.749 kilogramos.

Pero es en el apartado mecánico donde el Porsche 918 Spyder (prueba) realmente destaca frente a su rival japonés. Dotado de un motor térmico V8 de 4.6 litros con una potencia de 608 CV y un par motor de 500 Nm, se asocia a una pareja de motores eléctricos en el eje delantero y trasero respectivamente que ofrecen 156 y 129 CV. El propulsor central trasero longitudinal se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague y, en total, ofrece una potencia de 886 CV y un increíble par motor de 1.280 Nm canalizados directamente a las cuatro ruedas. 

Conociendo estas cifras, es imposible no pensar en su rendimiento. Y es que el Porsche es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,6 segundos y su velocidad punta se registra a los 350 km/h. Además, el consumo medio homologado es de solo 3,1 litros a los 100 km, ya que una de las particularidades del 918 Spyder es su capacidad para circular en modo totalmente eléctrico, a velocidades de hasta 120 km/h, puede llegar a recorrer 50 kilómetros gracias a su batería de 6,8 kWh. Sin embargo, su producción se limitó a 918 unidades y se vendieron todas hace más de un año, por lo que ya es imposible acceder a un ejemplar completamente nuevo que se comercializaba en España por 781.155 euros.

Conclusión

Existen determinados factores que pueden hacer que la balanza se decline del lado del japonés o del alemán. Si hablamos de rendimiento bruto y prestaciones, el Porsche 918 Spyder es el claro vencedor jugando en una liga claramente superior (recuerda que fue el coche de producción más rápido de Nürburgring con 6 minutos y 57 segundos hasta hace apenas unos meses), mientras que, si buscas exclusividad, el alemán es el más limitado en número. Sin embargo, el precio es un factor a tener en cuenta. Los 180.000 euros del Honda NSX son más accesibles que los 781.000 del 918 Spyder, por no hablar de que el mercado de ocasión ha provocado que los precios superen el millón de euros con facilidad, y es un coche usado, que conste. 

Etiquetas: Honda

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