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¿Cuál era mejor, Peugeot 407 Coupé o Renault Laguna Coupé?

Coupés de marcas que no suelen hacerlos - Renault Laguna Coupé

Con el final de la tercera generación del Renault Laguna y la sustitución del Peugeot 407 por el 508 ambos modelos desaparecieron.

El Peugeot 407 Coupé y el Renault Laguna Coupé fueron modelos únicos en su categoría. Pocas marcas generalistas se atrevieron a lanzar una berlina coupé de estas características, un tipo de carrocería más vista en modelos de compañías premium. Con el final de la tercera generación del Renault Laguna y la sustitución del Peugeot 407 por el 508 ambos modelos desaparecieron, un final que no los ha borrado de nuestra mente. ¿Cuál era mejor, Peugeot 407 Coupé o Renault Laguna Coupé?

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Peugeot 407 Coupé, el experimentado

Peugeot 407 Coupé
Peugeot 407 Coupé

El Peugeot 407 llegó al mercado a finales del 2005. Pese a que se trataba de la versión coupé del Peugeot 407, esta variante sirvió para jubilar el famoso Peugeot 406 Coupé que diseño Pininfarina y que fue fabricado en Italia a partir de 1995. El Peugeot 407 Coupé era más afilado, más deportivo y más exclusivo, con un enfoque más lujoso y una lista de motores realmente interesante.

Arrancaba en poco más de 30.000 euros, un precio más atractivo que los BMW Serie 3 Coupé de la época. Contaba con una gama mecánica que se iniciaba en una versión de 136 CV para terminar en otra con motor V6 gasolina de 211 caballos de potencia. Además, esta berlina coupé de marcado diseño podía montar caja de cambios automática de seis velocidades, configuraciones que podíamos combinar con un equipamiento muy completo que incluía asientos eléctricos con calefacción y memoria.

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Renault Laguna Coupé, un gran intento

Coupés de marcas que no suelen hacerlos - Renault Laguna Coupé

El Renault Laguna Coupé llegaba al mercado en 2008. Junto al Peugeot 407 Coupé, esta berlina francesa era casi única en su especie. Tenía un objetivo cuanto menos ambicioso, y es que por delante tenía enemigos de la talla del BMW Serie 3 Coupé o el recién llegado por entonces Audi A5 Coupé. El Renault Laguna Coupé tenía un diseño menos afilado que el Peugeot 407 Coupé pero también destacaba por su línea que buscaba un toque de distinción en la gama.

Su precio era similar al del Peugeot 407 Coupé con un inicio marcado en 30.050 euros. Sus homólogos alemanes pedían como poco 36.000 euros. La gama mecánica era todavía más rica que la de su paisano, con opciones desde 110 caballos de potencia hasta 241 CV. Años más tarde se retiraron del mercado la mayoría de estas opciones. El comportamiento de este modelo era parecido al del 407 Coupé, con un equipamiento también destacado.

¿Tenemos vencedor?

El Renault Laguna Coupé y el Peugeot 407 Coupé fueron unos valientes. En un segmento dominado por las marcas premium intentaron, sin mucho éxito, robar ventas a las poderosas berlinas alemanas. Entre ellos había diferencias destacadas en diseño, aunque en líneas generales eran coches con un comportamiento similar con suspensiones cómodas y una lista de motores, al menos en un primer momento, muy rica.

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