Logo Autobild.es

¿Cuál comprar? ¿Skoda Yeti de segunda mano o Dacia Duster?

Dacia Duster matriculaciones
Comencemos con las matemáticas...

El Skoda Yeti ya no está a la venta aunque aún podemos encontrar unidades en el mercado de segunda mano con pocos kilómetros y a un buen precio. El Dacia Duster es uno de sus antiguos rivales, un SUV que arranca en un precio muy contenido y que hace unos meses presentaba su nueva generación. Si estás pensando en comprar un SUV económico aquí tienes dos nombres interesantes. ¿Cuál comprar? ¿Skoda Yeti de segunda mano o Dacia Duster?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Skoda Yeti segunda mano

Skoda Yeti

El todocamino de la marca checa ofrecía una buena relación calidad-precio. Dejó de fabricarse hace dos años y desde entonces a la marca han llegado el Kodiaq, el Karoq y muy pronto el Kamiq. Pese a ello, aún podemos encontrar unidades en buen estado de los últimos años de su producción. Unas ofertas que a buen seguro tendrán un precio contenido.

Para buscar unidades del Skoda Yeti de segunda mano hemos entrado en los principales portales de venta de segunda mano. Las condiciones que hemos establecidos comienzan con el año, buscando unidades desde 2016, y terminan con los kilómetros, siempre con un límite de 50.000 km. No hemos encontrado demasiadas opciones, siendo el precio más barato de 13.900 euros y la media de unos 14.200 euros.

Dacia Duster

Dacia Duster

El Dacia Duster acaba de presentar su segunda generación hace unos meses. El popular y exitoso modelo de la compañía con sede en Rumania cuenta con una mejorada carrocería y un nivel de equipamiento superior. Debes saber que el SUV parte en unos 11.260 euros, aunque se trata siempre de un precio en promoción y sometido a diferentes exigencias.

Dado este precio, hemos buscado en los principales portales de coches y en el configurador de la propia marca para averiguar cuál es el precio del Dacia Duster nuevo y en km0. Si bien, en nuestra búsqueda hemos localizado unidades con un precio de partida de 13.500 euros, versiones de acceso que montan los motores menos potentes.

¿Cuál comprar?

A igualdad de equipamiento, con motores gasolina de algo más de 100 CV, el Dacia Duster es de media 400 euros más barato que el Skoda Yeti de segunda mano. Además, no solo te ahorrarás dinero, también comprarás un coche nuevo o de km0 con una nueva generación presentada hace solo unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.