Logo Autobild.es

Crean una réplica de madera a tamaño real del Mercedes Clase G totalmente funcional

Crean una réplica de madera del Mercedes Clase G con motor V8 totalmente funcional

Claudia Pacheco

Un youtuber ha dedicado 180 días de trabajo para crear una réplica de madera única del Mercedes Clase G.

Las réplicas de coches están de moda con los típicos LEGO o alternativas con otros materiales como la madera, incluso cáscaras de cangrejo. Un creador de contenido en YouTube ha decidido ir un paso más allá y diseñar una maqueta a tamaño real de un Mercedes. 

El canal de YouTube ND – Woodworking Art ha recogido todo el proceso de fabricación de esta réplica de madera y ha mostrado el resultado final. El artista de Vietnam ha creado un Mercedes Clase G de madera totalmente funcional que le ha llevado un total de 180 días de trabajo.

El vídeo muestra el inicio del proceso. El propietario del canal ha utilizado un Mitsubishi Pajero, conocido en España como Montero, que parecía que llevaba un tiempo abandonado. El artista ha mantenido aspectos como el chasis y el apartado mecánico, sobre los que ha trabajado. 

El Mercedes-AMG Clase G no tiene el motor V8, pero es funcional

La persona detrás de esta obra ha diseñado la carrocería tomando imágenes del Mercedes y ha replicado el interior hasta lograr que sea idéntico. El proceso más complicado ha sido el chasis: ha tenido que instalar una estructura metálica para dar forma y rigidez a la madera de la carrocería

El propietario del canal ha ensamblado las piezas y las ha pintado del negro característico de la marca alemana. El artista ha trabajado con herramientas de corte para conseguir las líneas y formas de este todoterreno de Mercedes.

tesla cybertruck madera

El interior tiene todo tipo de detalles como los paneles de la puerta y el espacio de la consola central, incluso ha tallado el volante a mano. Los asientos son de madera al igual que los emblemas y los faros azules, totalmente funcionales. 

El artista ha instalado los paneles que simulan las ventanas y el parabrisas y ha dado un barnizado completo para proteger la madera. El vehículo no tiene el motor V8 biturbo del Clase G, pero en el vídeo se muestra que ha podido salir a dar una vuelta a la calle.

La réplica de madera utiliza el mismo sistema de propulsión que el Mitsubishi, lo que se suma al chasis de la marca sobre el que ha trabajado el propietario del canal para darle la forma cuadrada del 'G Wagen'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Todoterreno, réplicas de coches