Logo Autobild.es

El LEGO más brutal es un Ferrari Daytona de 3.700 piezas que tiene hasta amortiguadores

Ferrari Daytona SP3 de LEGO
  • En el catálogo de LEGO existen coches de todos los tipos y colores, pero créenos cuando te decimos que este LEGO Ferrari Daytona SP3 es probablemente el mejor.
  • Con miles de piezas, mecanismos funcionales y toda la magia de la marca Ferrari, este coche es el desafío definitivo para los amantes de los modelos de construcción y el motor.

LEGO está considerada una de las marcas más conocidas del planeta. A lo largo de las últimas décadas, la empresa danesa se ha labrado una gran reputación en el mercado de los juguetes. A pesar de que en sus inicios LEGO enfocaba su modelo de negocio fundamentalmente en crear experiencias para niños, con el tiempo ha sabido adaptarse a todo tipo de públicos. Y es que el producto que nos ocupa está pensado exclusivamente para el público adulto amante del motor.

Esta decisión fue clave para el éxito a largo plazo de la compañía, convirtiendo su catálogo en un lugar en el que cualquier persona puede encontrar algo que le guste. El producto que nos ocupa hoy pertenece a su catálogo de coches, y más concretamente a su rama LEGO Technic, aquellos que cuentan con un diseño más avanzado y moderno en comparación con los modelos que usan ladrillos de construcción tradicionales.

Y hablamos de la que quizá es la joya de la corona del catálogo de coches Technic de LEGO, nada más y nada menos que del Ferrari Daytona SP3, considerado el más grande y espectacular de los vehículos LEGO que existen en el mercado. No en vano su precio oficial es de 450 euros, pero con esta megaoferta de Amazon podrás hacerte con uno por casi 100 euros menos.

LEGO Ferrari Daytona SP3 con un 21% de descuento

Un coche de lujo... ¡con caja de cambios funcional!

El LEGO Ferrari Daytona SP3 es un set de construcción premium y eso es algo que notas desde que pones las manos en su caja. Un paquete de diseño especial que contiene nada más y nada menos que 3.778 piezas, incluyendo las cuatro llantas pintas en cromado y sus respectivos neumáticos. Todo ello, por supuesto, con el logotipo oficial de Ferrari como en el coche original.

Para que te hagas una idea del tamaño del coche una vez montado, ha sido diseñado en colaboración estrecha con los ingenieros de Ferrari para representar el coche real a una escala 1:8. O lo que es lo mismo, tu flamante Ferrari de LEGO necesitará una balda en la estantería con al menos 59 cm de largo, 25 cm de ancho y 14 cm de altura. Creedlo, es más grande de lo que te imaginas incluso leyendo estas cifras.

Y si por fuera es bonito, por dentro es espectacular, pues el LEGO Ferrari Daytona SP3 incluye un detallado motor V12 con pistones móviles, un mecanismo que controla la dirección delantera, amortiguadores para los ejes delantero y trasero, y hasta una caja de cambios funcional de ocho velocidades con levas en el volante. En definitiva, una pieza de ingeniería espectacular que cuesta creer que esté hecha simplemente con piezas de plástico.

El Fiat 500 original llega a la colección de Lego Creator Expert

Un Cavallino Rampante que atrae todas las miradas

El Ferrari Daytona SP3 de LEGO Technic ha sido tan cuidado por dentro como por fuera. Y es que el diseño del coche final representa de manera fiel al coche original del Cavallino Rampante incluyendo hasta el más mínimo detalle. Podrás abrir sus puertas de estilo mariposa, retirar el techo para mostrar tu creación en su versión descapotable e incluso levantar el capó delantero para dejar al descubierto algunos de los mecanismos de su interior.

Para hacer de la construcción un proceso accesible para todos, LEGO proporciona dos maneras de acceder a sus instrucciones. Si eres fan del formato digital, con la app LEGO Builder podrás seguir el paso a paso de la construcción del coche en cualquier dispositivo móvil. Si lo tuyo es formato físico, LEGO incluye dos libros en la caja (lo hace así con este coche porque son realmente grandes) con todo lo que necesitas para acabar tu Ferrari Daytona con éxito. Y no solo incluyen el paso a paso, sino que también disfrutarás de una sección con fotografías y entrevistas a los diseñadores de LEGO y Ferrari sobre su proceso de creación.

Si para ti es habitual construir sets de LEGO, a buen seguro conocerás la gratificante sensación de ver cómo cientos o miles de piezas van poco a poco tomando forma gracias a ti. Una experiencia de construcción relajante que incluso ayuda a evadirse y calmar el estrés. Y si el resultado final es un modelo de la calidad, diseño, funciones y espectacularidad como este Ferrari Daytona SP3, lo cierto es que tienes ante ti un reto que no olvidarás. Como seguro que tampoco lo olvidarán tus visitas, pues este coche promete atraer todas las miradas allá donde lo expongas.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.