Logo Autobild.es

COUP y la Escuela PONS crean el primer curso de conducción para moto compartida

Coup driving school
Una iniciativa pionera muy interesante.

España es líder en moto compartida: el precio por uso, en tamaño de nuestras grandes ciudades, la huella en carbono de las motos eléctricas o el clima son factores que hacen que la moto compartida sea muy popular. COUP y la Escuela PONS han creado el primer curso de conducción segura para moto compartida, con el objetivo de que los usuarios ocasionales de vehículos de dos ruedas tengan los conocimientos básicos de seguridad necesarios para que su experiencia sea segura para ellos y para los demás usuarios.

Se llama COUP Driving School y ha sido desarrollada junto con la Escuela PONS de Movilidad Responsable y con el apoyo de la Dirección General de Tráfico. El objetivo está claro: quien coge una moto compartida no tiene porque tener presentes ciertas claves de seguridad vial en general y de conducción en moto en particular. De esta manera, los usuarios tendrán unos conocimientos básicos para poder desplazarse con seguridad.

Coup driving school

Luis González, Director General de COUP en España, afirma: “La seguridad es la primera prioridad para COUP. Por eso ofrecemos clases de conducción para los conductores de scooters especialmente inexpertos y seguimos contribuyendo a una conducción más segura en las calles de Madrid. Es una gran alegría para nosotros poder participar en la mejora de la movilidad de los usuarios con estas clases.”

Y lo mejor de todo: son sesiones completamente gratuitas. Lo único que necesitas es ser mayores de edad y estar en posesión del carnet de conducir. Simplemente se tendrán que inscribir en la COUPE Driving School aquí, descargarse la app e introducir sus datos. La sesión, que tendrá una hora de duración, será impartida por un profesor titulado de la Escuela PONS. Además, los alumnos recibirán un manual teórico y conocerán la moto en detalle, así como mejorarán su nivel de conducción en un circuito cerrado.

Iniciativas como estas son las que hacen que mejore el conocimiento de los usuarios y mejoran la educación vial y la seguridad de todos. Muchos deberían tomar nota de acciones así, y la DGT y el Gobierno incentivarlas de alguna manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.