Logo Autobild.es

Los controles de tráfico aleatorios de Madrid serán informativos las primeras 48 horas

Controles de tráfico en Madrid

Las nuevas restricciones de movilidad de Madrid ya están en vigor. Durante los próximos 14 días queda prohibida la entrada y salida, salvo en ocho supuestos permitidos, de las 37 zonas sanitarias confinadas en la comunidad. Para garantizar el cumplimiento de la norma, el Gobierno regional anuncia controles de tráfico aleatorios en Madrid, que serán informativos durante las primeras 48 horas.

Las restricciones, que afectan a más de 850.000 madrileños y se revisarán cada 14 días y variarán en función de la situación epidemiológica, han suscitado numerosas dudas entre los vecinos de Madrid, que se preguntan:

Controles aleatorios, informativos durante dos días

Desde el Gobierno que dirige Isabel Díaz Ayuso reconocen que establecer un control absoluto del tráfico en las zonas restringidas es "misión imposible". 

Controles Madrid

Según ha explicado el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha activado un protocolo de control en el que participan Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales. Los tres cuerpos serán los encargados de realizar controles aleatorios y disuasorios que, durante las primeras 48 horas, serán informativos (es decir, no habrá multas hasta el miércoles).

Mientras duren las restricciones de movilidad de Madrid, más de 200 policías locales irán rotando por los puntos de control situados de manera aleatoria en el perímetro de las 37 zonas de salud aisladas. Centrarán la vigilancia en tres aspectos: restricciones de movilidad; cumplimiento de horarios y aforos en comercios y hostelería; y vigilar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los positivos confirmados.

Enrique López ha anunciado también la creación en el centro de emergencias Madrid 112 de un centro específico de coordinación municipal que permita recopilar y compartir información conectando a los distintos cuerpos que configuran el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.