Logo Autobild.es

Movilidad en Madrid: qué se puede hacer y qué no con el coche en las zonas restringidas

Usar el coche en Madrid con la nueva normalidad

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado ayer recoge con más detalle la nueva movilidad en Madrid. De su análisis resumimos qué se puede y qué no se puede hacer con el coche en las zonas restringidas.

Las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid entrarán en vigor mañana lunes (21 de septiembre) y así se mantendrán durante, al menos 14 días, aunque se revisarán cada dos semanas y solo variarán si la situación epidemiológica lo permite.

Las medidas afectarán a más de 850.000 madrileños (el 13% del total de la población) que viven en 37 zonas de salud básica, repartidas en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y siete municipios de la comunidad (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas). En este enlace tienes las 37 zonas afectadas por las nuevas restricciones.

Qué se puede hacer con el coche en las zonas restringidas

  • Para tratar de reducir las altas tasas de contagio de estas zonas, se limita la movilidad de los residentes que solo podrán salir entrar y salir de las áreas restringidas en los ocho supuestos aprobados. Estos son:
  1. por motivos laborales
  2. por motivos médicos
  3. accesos a centros educativos
  4. regresar a la zona residencial
  5. asistencia a personas mayores, menores o dependientes
  6. acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas
  7. acudir a exámenes 
  8. cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor
  • Los residentes puede circular libremente por el interior del perímetro delimitado, aunque se recomienda que tanto la movilidad como las actividades se limiten a los estrictamente necesarios
  • Sí se permite circular por las calles que atraviesan estas zonas pero siempre el origen y el destino sea fuera del mismo
El truco de Ford para eliminar el coronavirus del coche

Qué NO se puede hacer con el coche en las zonas confinadas

  • Quedan prohibidas las entradas y salidas salvo en los casos anteriormente descritas

Se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el coche, salvo cuando los ocupantes convivan en el mismo domicilio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.