Logo Autobild.es

Consigue que tu claxon suene mucho mejor así

Consigue que tu claxon suene mucho mejor así
¿Quieres que el claxon de tu coche tenga un sonido más agradable y menos agresivo? Es posible; y el vídeo tutorial que acompaña a esta noticia te explica cómo...

¿El sonido que emite el claxon de tu coche no te gusta? Tranquilo; te explicamos cómo lograr que tu bocina suene mucho mejor. El vídeo que acompaña esta noticia es un tutorial  que te explica cómo fabricarte una bocina en casa, cuyo sonido es mucho más agradable.

El autor de este vídeo es Mark Rober, un 'youtuber' que te trae una muy buena idea sobre cómo fabricarte un claxon con un sonido más molón; algo que tus oídos, y los de los demás conductores de la carretera, agradecerán.

La idea es que que el sonido de una sirena, que suele ser menos olesto que el de un claxon, se usa para obtener la atención de los demás conductores en un escenario de no emergencia. 

Por ejemplo, si alguien está mandando un sms y la luz del semáforo está en verde; no pasa nada, le avisamos y que se mueva. Es un dispositivo para una mejor comunicación, y poco agresiva.

Y es que, reconozcámoslo; el sonido de la bocina no es muy amable, y a veces lanza un mensaje erróneo al vehículo de enfrente. Quién sabe; con una bonina 'amable', quizás la gente fuese a conducir con otra cara...

Este tutorial para fabricarte tu propio claxon te ofrece la posibilidad de crear tres sonidos: uno de cortesía, un segundo ruido, que parece el de un alien, y el tercero, que parece el de la bocina de un tren.

VÍDEO: Consigue que tu claxon suene mucho mejor así

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.