Logo Autobild.es

Compartir coche como solución a la subida del precio de la gasolina y el gasóleo

Blablacar, ¿cuándo vuelve a funcionar?

Cuando repasamos los consejos que te permitirán ahorrar hasta 10 euros cada vez que llenes el depósito dejamos uno fuera porque implica una acción que no todos los conductores están dispuestos a llevar a cabo: compartir el coche con un desconocid@.

Pero pagar más de dos euros por litro de gasóleo y/o gasolina como está sucediendo en muchas estaciones de servicio o, lo que es lo mismo, que llenar el depósito cueste hasta 20 euros más que hace un año obliga a replantearse muchos principios...

¿Son las gasolineras el 'negocio del momento'? Estos son los trámites y presupuesto necesario para montar una

Compartir la subida del precio de los carburantes

Hay datos que lo confirman. Blablacar.com, plataforma que pone en contacto a conductores que quieren compartir sus viajes con pasajeros para así repartir los gastos del viaje, carburante incluido, asegura que, de un tiempo a esta parte, son cerca de 1.000 los conductores que cada día se suman a su oferta.

Esto es más del doble de los que lo hacían una semana normal de marzo antes de la pandemia. Es más, solo la última semana ha registrado más de 200.000 publicaciones de viajes de sus más siete millones de usuarios en España que, además, ahora publican con mayor frecuencia.

trucos ahorrar viajes interurbanos

Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, afirma: "es indudable que gran parte del incremento en la oferta de asientos vacíos en BlaBlaCar se debe al gran aumento del precio de los carburantes".

"En los 13 años que llevamos operando en España, nunca habíamos observado datos de publicaciones como los obtenidos esta semana; el coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para desplazarse punto a punto y que permite, además, ahorrar parte de los costes asociados al viaje, ofreciendo a los usuarios una forma de viajar económica y eficiente", sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.