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La comparativa que Shakira y Clara Chía estaban esperando: Ferrari Portofino M vs Renault Twingo E-Tech

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Aquí esta es la comparativa que Shakira y Clara Chía estaban esperando. Enfrentamos al Ferrari Portofino M y al Renault Twingo E-Tech para conocer sus diferencias.

La ‘tiradera’ que Shakira le ha dedicado indirectamente a Gerard Piqué y Clara Chía es el tema de moda en España desde que se publicó ayer la canción con Bizarrap. En ella, la cantante colombiana hacía mención al Renault Twingo comparándola con un Ferrari, algo que ha dado, al menos, para unos cuantos memes.

Y es que en la canción Shakira hace referencia a que Piqué la cambió por Clara Chía, lo que se interpreta como que el exfutbolista del FC Barcelona cambió un Ferrari por un Twingo. Siguiendo con esta temática, hoy queremos hacer la comparativa que Shakira y Clara Chía estaban esperando, donde enfrentamos al Ferrari Portofino M y al Renault Twingo E-Tech.

Los mejores memes de Shakira y el Renault Twingo

En condiciones normales, no compararíamos un superdeportivo con un urbano de segmento A totalmente eléctrico. Ni en términos de precio y prestaciones, ni en el público objetivo de estos dos modelos, coinciden. Sin embargo, resulta curioso conocer cuánta diferencia hay entre los modelos de acceso a gama de ambos fabricantes.

La comparativa que Shakira y Clara Chía estaban esperando

Empecemos hablando de sus medidas. Por un lado, el Ferrari Portofino M es un deportivo descapotable que mide 4,59 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,31 metros de alto, todo ello con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un peso de algo más de 1,74 toneladas.

Por el contrario, el Renault Twingo es un urbanita de segmento A que tiene la particularidad de ser un coche eléctrico. Por supuesto, es sustancialmente más pequeño, con una longitud de 3,61 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,55 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,49 metros. El peso, en este caso, es de 1,24 toneladas.

El Renault Twingo, protagonista en la canción de Shakira y Bizarrap

Esto significa que el Portofino M es casi un metro más largo, 39 cm más ancho y tiene 18 cm más de distancia entre ejes. Lo único en lo que le supera el Twingo es que es 24 centímetros más alto y que pesa unos 500 kilos menos.

Si damos paso al interior, el Ferrari Portofino M de cuatro plazas en configuración 2+2, la misma que presenta el Renault Twingo E-Tech, aunque cuenta con un techo rígido retráctil que lo convierte en un descapotable, algo que el Twingo compensa con una carrocería de cinco puertas frente a las dos del Ferrari.

Destacar que ambos modelos ofrecen un maletero con no demasiada capacidad volumétrica. De hecho, el Renault tiene entre 190 y 220 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros, mientras que el Ferrari alcanza los 290 litros. El Twingo tiene a su favor el hecho de poder abatir los respaldos traseros, lo que aumenta la carga hasta los 980 litros.

Ferrari Portofino M vs Renault Twingo E-Tech

Además de más práctico, el Renault Twingo E-Tech también es más eficiente que el Ferrari Portofino M. Esto es por su sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor de 60 kW (82 CV) y una batería de 21 kWh con la que homologa hasta 190 kilómetros de autonomía por carga. Además, tiene etiqueta 0 Emisiones de la DGT, mientras que el Ferrari se conforma con la pegatina C.

Por el contrario, el Portofino M logra unas mayores prestaciones con su motor V8 biturbo de 3.9 litros que desarrolla 620 CV de potencia. Gracias a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de propulsión trasera, pasa de 0 a 100 km/h en 3,45 segundos, frente a los 12,9 segundos del Twingo, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h (135 km/h).

Y también hay diferencias significativas tanto en exclusividad, calidad de acabados y precios. El Portofino M es un coche más especial, construido siguiendo los estándares de calidad de Ferrari y dirigido a un público de alto nivel adquisitivo. 

Todo esto se ve claramente reflejado en el precio. Y es que si quieres un Ferrari Portofino M tendrás que desembolsar unos 230.000 euros sin añadir opciones de personalización ni equipamiento extra, mientras que el Renault Twingo E-Tech de acceso a gama parte desde los 24.463 euros.

Porque las comparaciones son odiosas, nosotros lo vamos a dejar aquí y serás tú quien decida cuál de estos dos modelos es mejor dentro de su segmento (porque enfrentarlos, como ha quedado patente, es absurdo).

Etiquetas: Curiosidades

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