Logo Autobild.es

Compa oldie: ¿BMW Serie 3 Compact E46 o Mercedes Clase C Sportcoupé?

Mercedes Sportcoupé BMW Compact
BMW atacó primero pero no lo hizo con su famoso Serie 1. Mercedes, por su parte, hizo algo parecido.

Aunque el segmento de los compactos premium sea uno de los más importantes del mercado, no hace mucho que este mercado fue inaugurado. BMW atacó primero pero no lo hizo con su famoso Serie 1. Mercedes, por su parte, lanzó un rival años más tarde aunque tampoco se llamaba Clase A, el compacto de la marca que hoy en día conocemos. ¿Te acuerdas de ellos? ¿Con cual te quedas? ¿BMW Serie 3 Compact E46 o Mercedes Clase C Sportcoupé?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

BMW Serie 3 Compact, el primero

BMW Compact

BMW fue la primera marca premium en lanzarse al segmento de los compactos con el BMW Serie 3 Compact. En 1993 lanzaba la generación E36 para posteriormente renovar el modelo con el E46. Frente al primero, el E46 era más atractivo y esbelto, un coche que contaba con muchos elementos del Serie 3 pero que se ofrecía en una carrocería más compactas y juvenil.

Se vendió hasta que el BMW Serie 1 finalmente fue fabricado, concluyendo su producción en 2004. La gama mecánica se iniciaba en poco más de 100 caballos de potencia, llegando a acercarse a los 200 caballos de potencia en la versión 325ti. Uno de los más vendidos fue el 320td, una versión muy equilibrada que consiguió enamorar a muchos clientes.

Mercedes Clase C Sportcoupé, la respuesta de la estrella

Mercedes Sportcoupé BMW Compact

Con la proliferación de compactos premium Mercedes se subía al carro. Los Audi A3 y BMW Serie 3 Compact se vendían bien, más el de la marca de los aros, así que la marca de la estrella quiso responder. Lo hizo con el Mercedes Clase C Sportcoupé, un derivado del Mercedes Clase C que contaba con una carrocería compacta y una calidad interior destacada.

Como ocurría en el BMW Serie 3 Compact, el Mercedes Clase C Sportcoupé se vendía con potencias entre 100 y 200 CV. Si bien, en un primer momento, este modelo arrancaba la oferta mecánica en 125 caballos de potencia. Este modelo no fue renovado por el Mercedes Clase A W176, sino por el Mercedes CLC de 2008.

¿Cuál era mejor?

El Mercedes Clase C Sportcoupé contaba con mucha calidad, aunque el aspecto era menos juvenil que el del BMW Serie 3 Compact E46. Hasta la llegada del Clase A W176 Mercedes no hizo daño a sus rivales, con diseños poco aptos para el público más joven. Eso mismo hacía más interesante a su rival en esta comparativa.

Etiquetas: Viejas glorias

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.