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Coches que nadie conoce: Honda CR-X del Sol

En el especial de hoy sobre coches que nadie conoce, el Honda CR-X del Sol o Civic del Sol (dependiendo del mercado), un descapotable targa biplaza de motor delantero y tracción delantera que Honda fabricó desde 1992 a 1998 en todo el mundo. Un año más tarde, su sucesor, el Honda S2000, llegaría para marcar un antes y un después dentro de las filas del fabricante japonés.

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En el especial de hoy sobre coches que nadie conoce, el Honda CR-X del Sol o Civic del Sol (dependiendo del mercado), un descapotable targa biplaza de motor delantero y tracción delantera que Honda fabricó desde 1992 a 1998 en todo el mundo. Un año más tarde, su sucesor, el Honda S2000, llegaría para marcar un antes y un después dentro de las filas del fabricante japonés.

Aquí tienes la prueba del Honda Civic Type R:

Disponible en dos líneas de equipamiento, S y SI (ESI), que más tarde se acompañaría del SiR (VTI), el Honda CR-X del Sol contaba con un motor delantero, pese a que su diseño a menudo daba a entender que éste se encontraba en posición central, como uno de sus rivales de la época, el Toyota MR2. Esto se debe a que utiliza la plataforma del Honda Civic de quinta generación, por lo que su sistema de propulsión compartía semejanzas.

Un total de cinco motorizaciones estuvieron disponibles en diferentes momentos de los seis años en los que estuvo en producción el CR-X del Sol. Un 1.5 SOHC con 102 CV, un 1.6 SOHC con 106 CV, un 1.6 ESi con 125 CV, un 1.6 VTi-VTEC con 160 CV y su evolución, un 1.6 VTEC de 160 CV que entregaba un poco más de par motor. Como opcionales, el CR-X del Sol contaba con un alerón trasero, transmisión automática de cuatro velocidades, espejos calefactables, alfombrillas personalizadas, luces antiniebla delanteras, control de tracción, diferencial autoblocante y aire acondicionado.

Una variante interesante que estuvo disponible en Japón y Europa fue el Honda CR-X del Sol TransTop, un techo retráctil eléctrico que plegaba el techo targa en el maletero del coche pulsando un botón en el tablero de instrumentos. Pero este mecanismo suponía incrementar el peso del vehículo en 80 kg, aunque su funcionamiento es muy similar al de la actual generación del Porsche 911 Targa

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