Logo Autobild.es

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor, Renault Clio Williams

Renault Clio Williams

Sí, efectivamente, otra leyenda.

En la nueva entrega de coches míticos solo para verdaderos amantes del motor tenemos nada menos que al Renault Clio Williams. Sí, efectivamente, otra leyenda. Otro de esos coches recordados por los aficionados y que, con el paso de los años, son aún más queridos. Y sí, era un coche diferente pero por sus venas corría sangre de los espectaculares R5 Copa Turbo y GT Turbo. ¡Qué maravilla!

El Renault Clio Williams ha quedado registrado en la historia del automóvil como uno de los utilitarios deportivos más espectaculares de la historia, como uno de los grandes de entonces, y de ahora nacía allá por 1993 con un objetivo claro, la futura homologación de su vehículo de competición. Esto ha ocurrido a lo largo de la historia con otros tantos modelos, y gracias a ello hemos podido disfrutar de grandes coches deportivos.

Renault Clio Williams

En el caso del Clio Williams, el reglamento exigía un mínimo de 1.500 unidades fabricadas, todas ellas con elementos compartidos con el coche de rallyes. Era este el modelo que buscaban homologar, pero no se esperaban que esta acción tuviera la repercusión resultante. Renault superó las 12.000 unidades fabricadas, un récord que entendemos teniendo en cuenta la personalidad del mismo.

Nuestro protagonista contaba con una actualización del motor 1.8 16V que utilizaba la versión más potente. Denominado F7R, este bloque recibiría tal actualización que hasta su cilindrada pasó de los 1.8 litros iniciales a los 2.0 litros finales. Se trataba de un motor prácticamente nuevo. Entre otros elementos, las válvulas, las levas que las accionan y el cigüeñal eran de nueva factura.

 

A principios de los años noventa, en 1993, fue presentado en el Salón de Ginebra. En la primera fase del Renault Clio Williams se vendieron unas 3.800 unidades, Pero es que, con el final de la tercera fase, se habían vendido más de 12.000 unidades. El homenaje había sido todo un éxito, pues su nombre buscaba rendir tributo al Williams F1, coche que montaba motores Renault.

Y en términos de tecnología el modelo francés contaba con lo justo. Esto nos garantizaba una conexión conductor-coche más directa, pues no podías despistarte ni un segundo. No contaba, ni siquiera en opción, con airbag, aire acondicionado o sistema antibloqueo de frenos ABS, entre otros elementos. Ni siquiera montaba sistema eléctrico de los espejos y los elevalunas. ¿Buscas un coche cargado de sensaciones?

Renault Clio Williams

¿Los hay de segunda mano? Sí, los hay, pero no te va a gustar leer esto. Algunas unidades ya pasan de los 20.000 euros, ¡20.000 euros! Se trata de uno de los Renault que más se han revalorizado, un coche que ha ido subiendo de precio de forma exponencial.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.